Luis Abinader garantiza unidad en el PRM

El aspirante a la presidencia por Partido Revolucionario Moderno –PRM-, Luis Abinader, garantizó este martes la unidad de esa organización, a propósito de la contienda que existe entre él y el expresidente de la República, Hipólito Mejía, por&#82

El aspirante a la presidencia por Partido Revolucionario Moderno –PRM-, Luis Abinader, garantizó este martes la unidad de esa organización, a propósito de la contienda que existe entre él y el expresidente de la República, Hipólito Mejía, por esa nominación. 

En ese sentido, negó que dentro del PRM haya dos liderazgos. 

“Se habla de muchas cosas, pero división no va a haber nunca, nosotros tenemos un compromiso con esta democracia y con la República Dominicana para nosotros tener que buscar la forma de estar juntos y de trabajar juntos”, aseguró Abinader.

Para ilustrar la unidad que existe entre él y Mejía, indicó que mantienen contacto permanente, tanto así que hace una semana el expresidente cenó en su casa.

Al comparecer en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, el dirigente político aseguró que dentro del PRM “todo marcha bien y sin dificultades”. 

Sin embargo, no descartó que en el futuro surjan algunos problemas, pero que seguirán buscando fórmulas para resolverlos. 

Aseguró que sondeos realizados por su equipo lo dan a él como favorito para ser el candidato presidencial, por lo que continúa realizando su campaña para tener contacto con los dirigentes políticos, el sector productivo de las comunidades. 

Abinader manifestó que la escogencia del candidato presidencial dentro del PRM debe hacerse de manera democrática.

“Tenemos que quitarnos la idea de que queremos a un solo líder, a un solo caudillo. Bueno ahí está Miguel Vargas, él solo sacó a todo el mundo y está él solo”, subrayó el también aspirante presidencial por la Convergencia. 

Abinader entiende que toda la oposición del país se unirá en base a la candidatura del PRM y dijo esperar que las personas que están al frente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entiendan el “juego de la democracia”.

 “Hasta ahora no han entendido el juego de la democracia y cómo deben participar, que la mayoría debe ganar sobre la minoría, pero que también esa mayoría debe respetar las ideas de esa minoría”, refirió al recordar la convención del 20 julio que celebró el PRD. 

No descartó que en un futuro pueda encabezar una boleta por el PRD, bajo el argumento que en “la política no se descarta nada”. Empero, apuntó que en la actualidad no es lo que está viendo o contemplando. 

“Yo lo que quiero es encabezar la boleta del PRM, no solamente del PRM, sino, de toda la convergencia de partidos político y grupos sociales”, subrayó Abinader.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas