MP pide prisión contra policía que mató haitiano

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva contra el segundo teniente de la Policía que mató de un disparo a un haitiano en el sector 27 de Febrero.

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva contra el segundo teniente de la Policía que mató de un disparo a un haitiano en el sector 27 de Febrero.Precisó que los resutlados de la autopsia y el informe de médico forense, descartan la posibilidad de un disparo accidental por forcejeo como declaró el segundo teniente José Suriel Díaz.

Mientras que moradores del barrio 27 de Febrero expresaron que los haitianos conviven allí pacíficamente, pero que son personas rebeldes que en ocasiones se rehúsan a cooperar con las autoridades. Pero manifestaron que la muerte se produjo porque los connacionales de la víctima impidieron el paso al personal del Servicio Nacional de Emergencia 911 al lugar del hecho.

Juan Almonte afirmó que los haitianos de esa zona no obedecen a las autoridades, como en ocasiones que son detenidos por agentes policiales y se rehúsan a ser apresados, por lo que quieren dañar la imagen de esa zona al decir que se les trata mal. “El haitiano que mataron el sábado ellos mismos lo dejaron morir porque cuando llegó el 911 a socorrerlo impidieron que se lo llevaran, por lo que el problema es de desobediencia civil de los haitianos a las autoridades”, expresó.

Por su parte, José Hernández dijo que en el barrio los haitianos son tratados muy bien ya que los moradores utilizan los servicios que ellos ofrecen, y calificó como “una fobia ficticia” la situación que se ha creado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas