Fedodim

Hasta hace poco tiempo, pocos sabían de la existencia de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) y menos aún se interesaban por su funcionamiento. Ahora, hay que reconocer ahí que gracias al trabajo de su director ejecutivo,…

Hasta hace poco tiempo, pocos sabían de la existencia de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) y menos aún se interesaban por su funcionamiento. Ahora, hay que reconocer ahí que gracias al trabajo de su director ejecutivo, Pedro Richardson, la entidad transita por caminos institucionales y se conoce. Pero dicen nuestros ancestros, con sobrada sabiduría, que “el que monta la mesa no toma asiento en ella”, y es lo que parece querer darse en Fedodim, a propósito de la celebración inminente de su Congreso Elector, con miras al cual están en marcha movimientos tácticos y estratégicos, con raíces político-partidaristas. Todo por mantener o asumir el control de la organización, que agrupa las juntas de distritos municipales de todo el país. Veamos el escenario: De un lado, el PRD, del que Richardson es secretario de Asuntos Municipales, escogió un candidato a la presidencia de Fedodim en una asamblea en la que participaron 51 delegados, 44 de los cuales votaron por el candidato electo. Otros 30 o más delegados, de igual número de juntas de distritos, electos en las últimas elecciones en la boleta perredeísta, no acudieron a la asamblea, lo que les supone disidentes o inconformes. Del otro lado, el PLD, decidido a hacer valer su mayoría, escogió su candidato a la presidencia de la entidad en una asamblea en la que participaron 108 delegados, de igual número de juntas de distritos, 86 de los cuales votaron por el candidato seleccionado frente a 22 por el que fue derrotado. Me dicen que hay conversaciones y negociaciones, por lo que no se puede decir aún dónde están los cuartos. ¡Je, je, je..!

Los Tucanos

La revelación, difundida por The Wall Street Journal y que rebotó aquí, de que se investiga en Brasil un supuesto soborno de US$3.5 millones en la compra de los aviones Super Tucanos, dinero que habría ido a parar a los bolsillos de un coronel retirado identificado y un senador del que no se dan detalles, está causando alboroto. Y todavía no es ná…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas