El presidente Medina eliminó ocho cargos en la Cancillería

El presidente Danilo Medina suprimió, mediante decreto, ocho cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores que habían sido establecidos en administraciones del expresidente Leonel Fernández.

El presidente Danilo Medina suprimió, mediante decreto, ocho cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores que habían sido establecidos en administraciones del expresidente Leonel Fernández.elCaribe obtuvo una copia del decreto 340-14, emitido el pasado 15 de septiembre (el mismo día que fue nombrado el nuevo canciller Andrés Navarro), en el cual el mandatario deroga ocho artículos de disposiciones anteriores con las que fueron nombradas ocho personas de las que no hace mención; cuatro con responsabilidades en la misma sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y cuatro cuyas funciones debían ser desarrolladas fuera del país.

A través de la disposición presidencial quedan anulados los siguientes artículos: el número cinco del decreto 295-07, de fecha 13 de junio de 2007, que designa un Secretario de Tercera Clase al Ministerio de Relaciones Exteriores; el artículo dos del decreto 13-08, de fecha 3 de enero de 2008, mediante el cual fue nombrado un Ministro Consejero adscrito también a Relaciones Exteriores y el tres del decreto 802 emitido el tres de diciembre de 2008, que designa un embajador vinculado al mismo Ministerio.

De igual forma, el decreto 340 elimina el artículo seis de la disposición número 618 del 14 de octubre de 2011, que designa una Segunda Secretaria también adscrita a la Cancillería y el artículo 1, del decreto 381 del 13 de junio de 2011, que designa un Ministro Consejero de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización Mundial del Comercio y demás Organizaciones Económicas Internacionales en Ginebra, Suiza.

Asimismo, Medina suprimió el artículo tres del decreto 193-11 que nombraba una Consejera de la Embajada dominicana en Nicaragua.

De igual manera, derogó el artículo seis del decreto 731 del 29 de octubre de 2008, que designaba un Primer Secretario de la Embajada de la República Dominicana en Haití y además eliminó el artículo dos, del decreto número 173-07 que nombraba un Secretario de Primera Clase, encargado de Informática de la Embajada dominicana en Washington, Estados Unidos.

Sociedad pedía cambios en el servicio exterior

Danilo Medina ha sido duramente criticado porque hasta hace unas cuantas semanas poco había hecho para sanear o transformar la abultada nómina del cuerpo consular y diplomático, como había prometido en su campaña electoral. Sin embargo, recientemente se supo de la destitución de influyentes funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, algunos relacionados familiarmente con el sustituido canciller Carlos Morales Troncoso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas