Prostitución arropa zonas turísticas de Puerto Plata

Puerto Plata.  Amparados para operar como bares y discotecas decenas de establecimientos comerciales en el municipio Sosúa y en Cabarete, en Puerto Plata, funcionan como espacios de promoción de prostitución.

Puerto Plata.  Amparados para operar como bares y discotecas decenas de establecimientos comerciales en el municipio Sosúa y en Cabarete, en Puerto Plata, funcionan como espacios de promoción de prostitución. Representantes de diversas entidades estiman que en esas comunidades operan aproximadamente 50 negocios, 30 de forma regular y otros 20 encubiertos. Tan solo en la calle Pedro Clisante, de Sosúa, son al menos quince los establecimientos que operan bajo la modalidad de permitir vender placeres sexuales a los extranjeros.

Se estima entre 550 las mujeres que ofrecen los servicios sexuales a turistas en las comunidades de Sosúa y Cabarete.

“Las trabajadoras sexuales sonsacan a los turistas para que no consuman bebidas caras, como forma de hacer que puedan penetrar a sus negocios”, refiere Carlos Martínez, residente en la zona.

Trabajo sexual

Los comunitarios estiman que un 99 % de las trabajadoras sexuales no son de Sosúa. La mayoría de las pensiones son ocupadas por las llamadas mujeres de la vida alegre.

Algunas se van de madrugada a sus comunidades de origen y regresan en horas de la tarde. Julio Almonte, recién designado como viceministro de Turismo, considera como una prioridad trabajar en un destino organizado. “Debemos apoyar a tener un destino turístico diverso y completo pero organizado”, refiere Almonte.

En lo que va del año 2014, el ministerio público puertoplateño ha clausurado cuatro negocios tan solo en Sosúa, pertenecientes a dos alemanes, un estadounidense y un italiano y sus propietarios repatriados por promover la prostitución y dedicarse al proxenetismo.

Labor autoridades para enfrentar males

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que continuarán actuando contra las prácticas de proxenetismo, y advierte que todo extranjero que se dedique a explotar sexualmente a mujeres, niñas y niños, será debidamente solicitada su deportación. En Sosúa, una de las mayores quejas es la indiferencia de las autoridades municipales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas