¿Sabes lo que es la clamidiasis?

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) curable y muy frecuente provocada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Su origen es bacteriano y puede infectar tanto a hombres como a las mujeres. Ardor al orinar…

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) curable y muy frecuente provocada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Su origen es bacteriano y puede infectar tanto a hombres como a las mujeres.

Ardor al orinar o picazón y ardor dentro de orificio por donde sale la orina, flujo vaginal espeso y amarillento, sangrado fuera de los menstruación o después de las relaciones sexuales, son algunos de sus síntomas.

La enfermeda puede causar daños graves y permanentes en el aparato reproductor de una mujer y hacer más difícil o imposible que quede embarazada en el futuro. También puede provocar un embarazo ectópico (embarazo que ocurre fuera del útero) que puede ser mortal.

La clamidia se puede curar con el tratamiento correcto. Es importante que tome todos los medicamentos que su médico le recete. Cuando se toman de manera adecuada, detienen la infección y pueden disminuir su probabilidad de tener complicaciones en el futuro. Los medicamentos contra esta patología no se deben compartir con nadie.

La recurrencia de la infección es común por lo que debe volver a hacerse la prueba unos tres meses después del tratamiento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas