Los profesores rechazan alza salarial de 10%

Santiago. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la región Norte rechazó la propuesta de un aumento salarial de un diez por ciento propuesto por el ministerio de Educación.

Santiago. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la región Norte rechazó la propuesta de un aumento salarial de un diez por ciento propuesto por el ministerio de Educación.En ese sentido, representantes de  al menos 15 seccionales de municipios del Cibao Central, la Línea Noroeste y el nordeste acordaron un plan de lucha que incluye paro de docencia y otras protestas.

Zenón Padilla, dirigente de la ADP en Esperanza, provincia Valverde, quien sirvió de vocero, dijo que para este jueves la comisión tripartita discutirá el aumento salarial, pero de antemano rechazan que sea de un diez por ciento como propone el ministro Carlos Amarante Baret.

Entre las demandas está la designación del personal necesario en cada centro, considerando y respetando el concurso establecido por ley; reajuste salarial acorde con el costo de la canasta básica y solución a la crisis de seguro médico del Semma.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas