El BC pone a circular nuevos billetes

Desde anoche la familia monetaria del Banco Central tiene nuevos miembros: billetes de las denominaciones de 50 a 2,000 pesos.

Desde anoche la familia monetaria del Banco Central tiene nuevos miembros: billetes de las denominaciones de 50 a 2,000 pesos.Durante un acto encabezado por el gobernador Héctor Valdez Albizu y el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, el Banco Central emitió la nueva familia de billetes 2014. En la actividad, que se llevó a cabo en el auditorio del Banco Central, se pusieron en circulación los nuevos billetes de 50, 100, 200, 500, 1000 y 2000 pesos, los cuales incorporan la Rosa de Bayahíbe, declarada nueva Flor Nacional mediante Ley 146-11, en sustitución de la Flor de la Caoba.

Seguridad

Los nuevos billetes contienen nuevas medidas de seguridad, a nivel de los más altos estándares internacionales y tienen tonalidades de color mejoradas para evitar confusiones.

Las palabras centrales del acto las pronunció el gobernador Valdez Albizu quien informó que desde hace años las autoridades del Banco Central habían ideado la salida de una nueva familia de billetes, para lo cual dieron instrucciones a los departamentos técnicos correspondientes para que trabajaran en la preparación de las especificaciones técnicas necesarias para su confección. “Este largo proceso coincidió con la promulgación de la Ley 146, del 12 de julio de 2011, cuyo artículo 4 establece que el Banco Central debe incluir en los billetes, a partir de 2014, la Rosa de Bayahíbe, nueva flor nacional”, dijo Valdez Albizu.

Indicó que para la fabricación de los nuevos billetes se llamó a un concurso internacional en el que se invitaron a 10 de las más prestigiosas casas fabricantes de papel moneda del mundo, resultando elegida la casa De la Rue International Limited, de Inglaterra, por ser la que obtuvo la máxima puntuación en las evaluaciones económica y técnica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas