Senado forma comisión especial para Presupuesto del 2015

El Senado escogió ayer una comisión especial para el estudio y ponderación del proyecto de Ley de Presupuesto y Gasto Público del 2015, ascendente a RD$630 mil 934 millones.

El Senado escogió ayer una comisión especial para el estudio y ponderación del proyecto de Ley de Presupuesto y Gasto Público del 2015, ascendente a RD$630 mil 934 millones.La comisión especial de senadores estará compuesta por los miembros de la Comisión Permanente del Presupuesto que encabeza Tommy Alberto Galán e integrada por Rafael Porfirio Calderón, José Rafael Vargas, Dionis Alfonso Sánchez, Amílcar Jesús Romero, Julio César Valentín, Charles Mariotti Tapia, Félix María Nova y Euclides Rafael Sánchez. Se espera que la Cámara de Diputados envíe los nombres de los diputados que designará para conformar una Comisión Bicameral.

En otro orden, los senadores aprobaron dos enmiendas suscritas entre el Estado dominicano y el Fondo Nacional de Desarrollo Agrícola.

La primera enmienda es por un monto de 9 millones 250 mil en Derechos Especiales de Giro (DEG), y la segunda por 9 millones 450 mil DEG, ambas sometidas por el Poder Ejecutivo.

PRM critica el Presupuesto

La Comisión Económica del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó ayer que el Presupuesto General del Estado para el 2015 ascendente a RD$630 mil 934 millones presenta un déficit de 2.5% del PIB lo que aumenta la deuda en RD$73,883 millones (US$1,685 millones). Arturo Martínez Moya, presidente del organismo del PRM, criticó el peso de la deuda pública porque absorberá RD$180,500 millones del presupuesto del 2015, equivalente al 40.0% de los ingresos fiscales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas