Yeni Berenice dice no aspira repostularse en la Fiscalía del DN

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aseguró que no tiene ningún interés en optar por una repostulación al cargo cuando el 28 de diciembre del próximo año se agote el periodo para el cual fue designada.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aseguró que no tiene ningún interés en optar por una repostulación al cargo cuando el 28 de diciembre del próximo año se agote el periodo para el cual fue designada.Sostuvo que por más de tres años ha trabajado sin pausa para consolidar un nuevo sistema de gestión en la Fiscalía del Distrito logrando desarrollar varios proyectos y elevar los indicadores por encima del 90%.

Afirmó que aunque la Ley Orgánica del Ministerio Público, número (131-11) deja abierta la posibilidad para optar por una repostulación, “jamás, nunca en la vida optaría por una nueva repostulación para la Fiscalía porque siempre he dicho que lo que yo no pude hacer en cuatro años que lo haga otro”.

Dijo que salvo que el Consejo Superior del Ministerio Público tome otra decisión, deberá convocar a concurso en diciembre de 2015 y que sería muy interesante que alguien del Distrito Nacional sea el próximo fiscal. “Hay una generación que necesita oportunidades como en su momento la tuve yo”.

Afirmó que se considera una fiscal y que irá a cualquier área en la que el Consejo estime conveniente. Sostuvo que ante un eventual traslado o ascenso tiene dos opciones: “o lo acepto o me voy de la carrera. Pero nunca van a ver a Yeni Berenice decir que por qué me trasladaron”.

No tiene planes concretos

Al ser entrevistada en el Almuerzo de Multimedios del Caribe, por el jefe de Redacción, Héctor Marte, y los editores de Economía y elCaribe digital, Héctor Linares y Sandra Guzmán, respectivamente, la magistrada expresó que por ahora no tiene planes concretos para cuando se produzca su salida de la Fiscalía del Distrito.

“Lo único que yo he pensado es que ya me gustaría un poco salir del esquema de fiscalía. Yo tengo diez años ya en fiscalías, de los cuales duré prácticamente cinco subiendo a audiencia casi todos los días, llevando casos de tráfico, violaciones y ahora en el Distrito estoy un poco más con el tema de gerencia, aunque siempre tengo uno o dos casos para no oxidarme”, afirmó.

Fue fiscal de Santiago durante dos años

Yeni Berenice Reynoso fue trasladada del Distrito Judicial de Santiago a finales del 2011 y nombrada como fiscal del Distrito Nacional en sustitución de Alejandro Moscoso Segarra, luego que éste fuera elegido por el Consejo Nacional de la Magistratura como juez de la Suprema Corte de Justicia.

Tiene una vasta formación profesional

La Fiscal del Distrito Nacional es oriunda de Luperón, Puerto Plata. En 2002 obtuvo el título de licenciada en Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).Tiene en su currículum una especialidad en Derecho Procesal Penal y Derecho Penal, de la Escuela Nacional del Ministerio Público y de la Universidad Apec, otra en investigación de la Internacional Law Enforcement Academy Latin Americam de San Salvador, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas