Procuradora de Medio Ambiente redoblará lucha contra los ruidos

La nueva procuradora Especializada de Medio Ambiente, Francia Calderón Collado, aseguró que dentro de sus primeras acciones redoblarán las labores de combate y persecución de los ruidos.

La nueva procuradora Especializada de Medio Ambiente, Francia Calderón Collado, aseguró que dentro de sus primeras acciones redoblarán las labores de combate y persecución de los ruidos.Dijo que con esas medidas buscan garantizar la tranquilidad de un gran número de ciudadanos que se ven afectados por este tipo de situación.

En ese orden, indicó que realizarán trabajos conjuntos con las demás instituciones vinculadas al tema, con la finalidad de garantizar que se cumpla la Ley 64-00 que sanciona los delitos relacionados al Medio Ambiente, así como la Ley 287-04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestosos que provocan contaminación sonora.

“Nuestra meta dentro de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente es hacer una eficiente labor en todas las áreas del medio ambiente y los recursos naturales, especialmente haciendo un arduo trabajo en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y la Policía Nacional en cuanto a la contaminación sónica o acústica (ruido), a los fines de hacer que en el país entero disminuya el ruido”, manifestó.

Calderón Collado produjo sus declaraciones tras ser posesionada en el cargo por el procurador general adjunto, Iván Lorenzo, quien destacó el ejercicio profesional de la funcionaria.

Juramentan abogado del Estado

El nuevo abogado del Estado, Gedeón Platón Bautista Liriano, al asumir el cargo manifestó que tiene un gran reto y compromiso con la seguridad jurídica del país en materia inmobiliaria.

Bautista Liriano y Calderón Collado, al tomar posesión de sus cargos, destacaron que actuarán con transparencia en beneficio de la sociedad dominicana.
Ambos fueron designados en esas funciones por el Consejo Superior del Ministerio Público, que encabeza el procurador General, Francisco Domínguez Brito.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas