Medina inaugura cinco escuelas en Monte Plata

El presidente Danilo Medina inauguró ayer cinco centros educativos en la provincia Monte Plata, en los que se hizo una inversión global de 198 millones 446 mil 580 pesos.

Medina inaugura cinco escuelas en Monte Plata

El presidente Danilo Medina inauguró ayer cinco escuelas en diferentes localidades de la provincia Monte Plata, donde incorporó 122 aulas a la Jornada de Tanda Extendida.

El presidente Danilo Medina inauguró ayer cinco centros educativos en la provincia Monte Plata, en los que se hizo una inversión global de 198 millones 446 mil 580 pesos.Los centros, que benefician un total de 2,425 estudiantes son las escuelas de Básica Cristina Helena Cruz, en el sector el Mulo, donde se hizo la ceremonia inaugural; Gregorio Luperón, en el sector Pilancón, en Bayaguana; Vicente Celestino Duarte, en la comunidad del CEA, también en Bayaguana; San Francisco Chirino, en la comunidad del mismo nombre, en Monte Plata La Jagua, en el cruce de la Jagua, en Don Juan.

La escuela Cristina Helena Cruz, de 23 aulas, para 770 estudiantes, conllevó un costo de 57 millones 790 mil 779 pesos, la Gregorio Luperón, 15 aulas para 420 matriculados y una inversión de 23 millones 404 mil 275 pesos.

Además, la escuela Vicente Celestino Duarte de nueve aulas para 315 alumnos, a un costo de 26 millones 324 mil 673 pesos.

Posted in Sin categoría

El presidente Danilo Medina inauguró ayer cinco escuelas en diferentes localidades de la provincia Monte Plata, donde incorporó 122 aulas a la Jornada de Tanda Extendida.“Hoy se abren las puertas del conocimiento más avanzado y acorde a los nuevos tiempos. Gracias al Padre Todopoderoso, al Señor Presidente de la República y a todos aquellos que hicieron posible que este centro de estudios sea una realidad”, manifestó la estudiante María José Vargas Manzueta.

Con estas 122 aulas, 62 nuevas y 60 remozadas, beneficiarán a 4,200 estudiantes. Los planteles, construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), son el Liceo de Yamasá, donde se realizó el acto de inauguración, así como las escuelas básicas Sotero Martínez, 27 de Febrero, Ana Virginia Reynoso y La Luisa.

Servicios que contribuyen a Tanda Extendida

Las escuelas tienen cocinas-comedores, rincones tecnológicos, bibliotecas, aulas para nivel inicial, salones de orientación, plazas cívicas, canchas mixtas y espacios administrativos, son parte de las facilidades que poseen estos centros educativos destinados a la Jornada de Tanda Extendida.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, al pronunciar el discurso central de la actividad, dijo que la Revolución Educativa tiene como centro a la niñez y la juventud.

Aseguró que al igual que la joven pakistaní Malala Yousafzai, reconocida con el Premio Nobel de la Paz por defender el derecho de las niñas a la educación, el presidente Danilo Medina también decidió poner en alto la formación de los niños de República Dominicana.

El director OISOE, Miguel Pimentel Kareh, afirmó que el Gobierno, a través de sus distintas dependencias, sigue asumiendo su responsabilidad de satisfacer la necesidad de su pueblo. “El presidente Medina no pausa en sus instrucciones y las acciones que responden a su plan de gobierno”, aseveró.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas