10 años de prisión para hombre que violó un menor

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó este lunes a 10 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de un adolescente de 14 años, al que le  diagnosticaron enfermedad de transmisión sexual

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó este lunes a 10 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de un adolescente de 14 años, al que le  diagnosticaron enfermedad de transmisión sexual.

Los jueces impusieron la sentencia a Samuel Ezequiel Valdez Ramírez, quien además deberá pagar RD$100 mil de multa y RD$300 mil de indemnización a favor de la víctima.

De acuerdo al dispositivo de la sentencia, Valdez Ramírez deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.

Los procuradores fiscales Kelmi Duncan e Inocencia Familia  demostraron que el condenado violó los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, que sancionan el abuso sexual de cualquier naturaleza cometido contra una persona mediante violencia, constreñimiento, amenaza o sorpresa. 

El imputado Samuel Valdez fue apresado luego que las autoridades emprendieran su búsqueda tras recibir la denuncia por parte de la madre de la víctima, quien previamente había llevado al  adolescente a un centro médico de la zona por presentar dolor anal, siendo diagnosticado con verrugas genitales (condilomas), una enfermedad  que se transmite sexualmente por la vía oral, genital o anal.

Según expuso el Ministerio Público ante el Tribunal Colegiado, el joven se encontraba en la casa de su abuela cuando fue seducido  y llevado a la casa del condenado Valdez Ramírez por el propio imputado, el cual mientras lo abusaba le mostraba una película pornográfica.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas