BR apoyará Pymes y a emprendedores

 El Banco de Reservas respaldará con soporte financiero y asesoría a las empresas familiares del Cibao y a los estudiantes del Programa Emprendedores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).En esa dirección,…

 El Banco de Reservas respaldará con soporte financiero y asesoría a las empresas familiares del Cibao y a los estudiantes del Programa Emprendedores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En esa dirección, el administrador general del Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua,firmó sendos acuerdos con la academia y con la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN).

Ramírez Paniagua, suscribió ambos convenios, por separado, con la presidenta de AIREN, Lina García; con el rector de la PCUMM, Agripino Núñez Collado, y la directora del programa estudiantil, Raquel Peña.

En el caso de AIREN, Banreservas ofrecerá soporte financiero a las empresas del Centro de Desarrollo de Empresas Familiares (CDEF), unidad de servicios de esta organización que se dedica a promover la continuidad y permanencia de las empresas familiares del país, y su fortalecimiento, sostenibilidad y desarrollo.

Actitud
Tras firmar el acuerdo con la señora García, en la sede de la entidad del Edificio Empresarial, en Santiago, Ramírez Paniagua afirmó que Banreservas continuará respaldando al empresariado de Santiago y la región, en este caso a las Pymes familiares, que representan un activo muy importante para el desarrollo del país.

En una primera etapa de este convenio, más de 20 empresas serán beneficiadas, facilitándoles acceso a consultorías para que puedan operar con un adecuado funcionamiento.

También se efectuarán seminarios en diferentes puntos de la región para sensibilizar a las Pymes sobre el tema. A su vez, el acuerdo con la PUCMM establece que Banreservas apoyará con soporte y educación financiera a los estudiantes del Programa PUCMM Emprende.

El banco integrará un técnico al programa

En una primera fase del programa con la PUCMM, el Banco de Reservas ofrecerá asesoría bancaria y financiera, integrando a uno de sus técnicos al programa de emprendimiento.

También proporcionará entrenamiento a estudiantes identificados como emprendedores dentro del programa de pasantías, a fin de que pongan en práctica los conocimientos adquiridos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas