Junta Agroempresarial Dominicana convoca a subasta pública

El presidente  de la Bolsa Agroempresarial Dominicana (BARD), Osmar C. Benítez, informó este lunes sobre la subasta pública sobre licencias de importación que hará la BARD por convocatoria de la Comisión para las Importaciones Agropecuarias, según

El presidente  de la Bolsa Agroempresarial Dominicana (BARD), Osmar C. Benítez, informó este lunes sobre la subasta pública sobre licencias de importación que hará la BARD por convocatoria de la Comisión para las Importaciones Agropecuarias, según lo dispuesto por el presidente de la República, Danilo Medina, en su decreto No.569-12.

La subasta será dirigida por la Comisión de Importaciones Agropecuarias, encabezada por los ministros de Agricultura, Ángel Estévez, y de Industria de Comercio, José Del Castillo Saviñon; el director general de Aduanas, Fernando Fernández, y el superintendente de Valores,  Gabriel Castro, como estipula el articulo No.3 del decreto del decreto 569-12.

“La adjudicación en pública subasta de las Licencias de importación de alimentos, constituye un hecho sin precedentes en República Dominicana, y una demostración fehaciente de la firme voluntad del presidente Danilo Medina, de hacer de manera transparente la administración de los mismos”, explica un comunicado del BARD.

Indicó que en esta subasta pública de los permisos de importación, se colocaran las licencias para 9,000 toneladas de azúcar refina, 20,000 qq de cebolla amarilla, y 5,000 qq de habichuelas blancas, las cuales deberán entrar al país, a más tardar  el 31 de diciembre de 2014. Esta subasta está convocada por la Comisión para las Importaciones Agropecuarias en su Resolución No. 2/2014.

La entidad organiza ruedas de negocios todos los jueves a las 9:00 de la mañana, donde se ofertan productos de origen agropecuario y agroindustriales.

Los interesados en participar deberán llenar las formalidades de inscripción, previa a la operación de ofertas públicas y adjudicación  de los lotes, por intermedio de los Puestos de Bolsa de Productos de la BARD, afiliada a la Junta Agroempresarial  Dominicana (JAD).

La BARD invita a comerciantes, importadores, empresas organizadas y legalmente establecidas en el país, así como al público en general, a participar en las Subastas Públicas que realiza la entidad en sus oficinas de la calle Euclides Morillo No. 51, de Arroyo Hondo, D. N.

Para información adicional, llamar a los teléfonos (1) (809) 563-6178 ext. 263/264, visitar las páginas Web de la DGA y JAD., www.aduanas.gob.do, y www.jad.org.do  , ver Bolsa de Productos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas