Ayer inició el proceso de renovación del Bonogas

El desorden se apoderó ayer del operativo para la renovación de la tarjeta Solidaridad Bonogas, especial para choferes, que se realiza por motivos de cambio de diseño y nuevos elementos de seguridad.

El desorden se apoderó ayer del operativo para la renovación de la tarjeta Solidaridad Bonogas, especial para choferes, que se realiza por motivos de cambio de diseño y nuevos elementos de seguridad.“No me empujes”, “muévete”, “echa para allá” eran de las frases que más se escuchaban gritar a los cientos de choferes, que bajo un fuerte calor, se mantuvieron esperando su turno fuera de la sede la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), para entrar a renovar su tarjeta.

Desde las 4:00 de la madrugada comenzaron a llegar los choferes de carros públicos que reciben mensualmente RD$3,420 para abastecerse del gas licuado de petróleo.

Los conflictos no faltaron entre la gran cantidad de hombres que tenían que lidiar con la falta de organización que hubo antes de las 11:00 de la mañana en las filas previas al proceso de renovación, donde los empujones y pisotones estuvieron a la orden del día.

Mientras que, dentro de las instalaciones de la OTTT, el proceso para recibir la tarjeta se desarrollaba sin contratiempos, aunque lentos, como se quejaron los beneficiarios que llegaron en la madrugada y fueron atendidos pasadas las 9:00 de la mañana.

Hombres de avanzada edad y con problemas de salud se veían dentro de las filas, arriesgándose a ser maltratados, ya que no había un personal que se encargara de sacarlos de allí y entrarlos a las instalaciones. Mientras que otros envejecientes “más vivos” exigieron un trato especial y fueron atendidos.

La actividad, organizada por la Administradora de Subsidios Sociales, la OTTT y la Autoridad Metropolitana de Transporte, se extenderá hasta el 29 del presente mes en Santo Domingo y Santiago. En total entregarán 15 mil 567 reemplazos de tarjetas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas