CAASD inicia nueva etapa del Plan Maestro de Alcantarillado de Santo Domingo

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que inició este martes una nueva etapa del desarrollo el Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario del Gran Santo Domingo, con la construcción del Interceptor de Aguas&#8230

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que inició este martes una nueva etapa del desarrollo el Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario del Gran Santo Domingo, con la construcción del Interceptor de Aguas Residuales George Washington.

Los trabajos, que forma parte de subsistema del Alma Mater contemplado en el Plan Maestro, consisten en la colocación de 3.6 kilómetros de tuberías de 56 pulgadas a una profundidad de cuatro a ocho metros con un ancho de dos metros de excavación, que se para  recolectar las aguas residuales de los sectores Ciudad Colonial, Gazcue y parte de la Zona Universitaria.

La CAASD indicó en un parte de prensa que las excavaciones se harán en tres estaciones a una distancia de 150 metros cada una, colocando en cada punto un registro sanitario prefabricado en hormigón armado.

“Estos trabajos serán realizados en la avenida George Washington, en el tramo comprendido desde el Banco Agrícola hasta la calle Arzobispo Meriño”, explicó la corporación en una comunicación dirigida al Sistema 911, a la Autoridad Metropolitana de Transporte  (AMET) y a la Policía Nacional.

Para realizar dichos trabajos el director general de la CAASD, Alejandro Montás solicitó la colaboración de la AMET, de la Policía Nacional, Alcaldía del Distrito Nacional, del Sistema 911, del Ministerio de Turismo, Patrimonio Cultural, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Edesur y las empresas telefónicas.

El Plan Maestro del Alcantarillado Sanitario del Gran Santo Domingo está concebido a 30 años con el fin de solucionar de  manera definitiva el problema de las aguas pluviales y residuales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El proyecto está fundamentado para ejecutarse en cinco fases en las que se prevé la rehabilitación de 218 kilómetros de redes, la expansión de 3,340 kilómetros de redes secundarias y terciarias, y más de 535 mil conexiones domiciliarias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas