Comunidad no quiere centro para internas

Santiago. Los planes de poner en funcionamiento el programa de “Medio Libre” para las internas del Centro Rafey Mujeres, ha encontrado de frente a los residentes del residencial La Terraza, en esta ciudad.La vivienda…

Santiago. Los planes de poner en funcionamiento el programa de “Medio Libre” para las internas del Centro Rafey Mujeres, ha encontrado de frente a los residentes del residencial La Terraza, en esta ciudad.

La vivienda que era propiedad de Joselito. Com, ha comenzado a ser habilitada para albergar a unas 20 reclusas, trabajos que están a cargo de la Procuraduría General de la República.

La instalación de lo que funcionaría como un Centro de Corrección y que también recibirá a las internas durante varios días a la semana, es rechazado por la junta de vecinos.

En cada vivienda del residencial ubicado al norte de Santiago, las familias colocaron en sus verjas letreros con mensajes de rechazo. “Nosotros somos una comunidad que vivimos en paz y no queremos un recinto carcelario en este entorno”, se lee en los afiches.

Sin embargo, Ismael Paniagua, coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, rechazó las quejas y aseguró que en nada perjudicará la tranquilidad de los moradores del sector.

Paniagua, quien habló tras encabezar un encuentro con los encargados de centros penitenciarios de la región Norte, dijo que el programa “Medio Libre” se ejecuta en coordinación con el magistrado Rubén Uceta, juez de ejecución de la pena de Santiago.

“Yo puedo asegurar que las privadas de libertad de Rafey son menos violentas y menos agresivas que los que viven en La Terraza”, refirió Paniagua.

También consideró que detrás del rechazo y las protestas se escudan sectores oscuros. El funcionario dijo que con la ocupación de las viviendas que son incautadas, cuando se utilizan para estos fines, lo que se hace es garantizar que el inmueble no se deteriore.

Recordó que ya ese programa lo han venido ejecutado con 80 internas en la comunidad Sabana Toro de San Cristóbal, quienes ya se dedican a producir aguacates y por lo tanto, manifestó que esa experiencia debe ser extendida a otros territorios, ya que ha tenido buenos resultados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas