LDF aspira a cerrar en azul primer año

La naciente Liga Dominicana de Fútbol tiene todos los cabos atados en los aspecto de comercialización y televisión, según informaron el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Osiris Guzmán, y el director general de la&#8230

La naciente Liga Dominicana de Fútbol tiene todos los cabos atados en los aspecto de comercialización y televisión, según informaron el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Osiris Guzmán, y el director general de la LDF, Félix Ledesma.Ambos ejecutivos revelaron que la liga está conformando una estructura comercializadora que ayudará a que el primer torneo, que arranca el próximo ocho de marzo, sea exitoso en ese renglón. “Es casi seguro que en nuestra primera versión podamos cerrar en números azules”, dijo Ledesma. “Esa es la misión de la liga; en cuanto a los clubes, ellos tendrán que vender y promoverse de forma que la gente vaya al estadio y adquiera sus productos”. Guzmán informó que como todo en la LDF, el tema de la comercialización se ha trabajado con la asesoría de la Federación Internacional de Fútbol Amateur (FIFA).

El presidente de Fedofútbol sostuvo que los próximos días cerrarán un acuerdo con una firma comercializadora cuyo nombre no relevó.

Guzmán reveló que la LDF tiene planeado vender el nombre del torneo y que hasta el momento han recibido varias propuestas de marcas y empresas interesadas. “Hay una gama muy amplia de empresas y marcas que quieren poner su nombre a la liga”, sostuvo. “Recuerda que tuvimos 35 solicitudes y eso infiere que alrededor de esas solicitudes hay intereses de por medio. La liga no tiene otro activo que su nombre”, agregó.

Ledesma, de su lado, apuntó que el presupuesto de gasto de la LDF está en 250 mil y 300 mil dólares y que la meta es vender mucho más que esto.
Él, incluso, fuera claro en señalar que ya se estableció el porcentaje que la liga repartirá entre los 10 equipos por el concepto de comercialización.

En la versión de 2015 participación de 10 equipos: La Romana FC, (La Romana), Macorís FC (San Pedro de Macorís). Puerto Plata FC (Puerto Plata),  Santiago F (Santiago), La Vega FC (La Vega), San Cristóbal FC (San Cristóbal), Licey FC, Leones FC, Bauger FC, y O&M FC, estos últimos cuatro perteneciente a Santo Domingo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas