Medina inaugura 15 escuelas en el Cibao

SANTA MARÍA, Montecristi. El presidente Danilo Medina, inauguró 15 escuelas que beneficiarán a 7,910 estudiantes de seis provincias del Cibao, con un total de 234 nuevas aulas que serán integradas a la  modalidad de Jornada de Tanda Extendida.

SANTA MARÍA, Montecristi. El presidente Danilo Medina, inauguró 15 escuelas que beneficiarán a 7,910 estudiantes de seis provincias del Cibao, con un total de 234 nuevas aulas que serán integradas a la  modalidad de Jornada de Tanda Extendida.Los centros educativos están dotados de cocina-comedor, laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, enfermería, rincones tecnológicos, salones de orientación y multiuso, plaza cívica, canchas, entre otras facilidades.

En Pepillo Salcedo, Montecristi, Danilo Medina entregó el liceo Salomé Olivo González; en Las Matas de Santa Cruz, la escuela Ramón Morel Fleury; en Guayubín, la básica Carlos González Núñez; mientras que en Santiago Rodríguez, fue inaugurada la José Francisco Peña Gómez.

Mientras que en la provincia Sánchez Ramírez fueron inaugurados los liceos Fernando Arturo de Meriño y el Padre Fantino; las escuelas Ramón María Domínguez, Juan Ricardo Hernández Polanco, La Bija, Los Castellanos y Rosa Elvira Jerez.

Los demás planteles entregados son los de nivel básico María Francisco Russo y Ana Ceara y Luna, en la provincia Monseñor Nouel; en Puerto Plata se inauguró el liceo Ramiro Corona Ventura, mientras que en la provincia Hermanas Mirabal fue entregada la escuela Villa Amaro.

En la actividad, habló el bachatero Raulín Rodríguez, oriundo de esta comunidad, quien agradeció al jefe de Estado por la escuela y afirmó que en ese terreno, sembraba tabaco a la edad de ocho años y que hoy se siembra educación.

Las 15 escuelas que entran en servicio constituyen una hermosa y valiosa obra de infraestructura que coloca a República Dominicana a la altura de los nuevos tiempos, aseguró la joven Débora Metz, quien tuvo a su cargo la encomienda de agradecer al gobernante por las escuelas.

Más de 2 mil millones para capacitar maestros

Al ofrecer el discurso de orden durante el acto simultáneo con el que el presidente inauguró los 15 centros educativos, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, manifestó que más de 111,176 maestros y maestras han recibido formación y capacitación en distintas áreas, en los que el Gobierno ha invertido 2 mil 233 millones de pesos, elevando la calidad de los docentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas