RD presenta plan para fortalecer el rol de la UNESCO

La República Dominicana presentó un proyecto que persigue fortalecer el rol de la prospectiva y la planificación en la acción de la UNESCO, para el cual pidió el apoyo de los 58 Estados miembros del Consejo Ejecutivo de ese organismo.

La República Dominicana presentó un proyecto que persigue fortalecer el rol de la prospectiva y la planificación en la acción de la UNESCO, para el cual pidió el apoyo de los 58 Estados miembros del Consejo Ejecutivo de ese organismo.La 195ava. Sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se celebra del 15 al 31 de octubre en la sede de la Organización. En la apertura de los trabajos, la embajadora dominicana Laura Faxas interpeló la asamblea, en nombre de la República Dominicana, con la interrogante: ¿De qué estará hecho el mañana?, haciendo referencia a los poemas Los Cantos del Crepúsculo, de Víctor Hugo.

Con esta referencia literaria, Faxas fijó el marco idóneo para precisar a los miembros de este órgano rector de la UNESCO que en estos momentos de incertidumbre, de conflictos mundiales y de tragedias humanas “tenemos que poner todo nuestro empeño en no ceder ante ese pesimismo crepuscular del que hablaba Hugo en relación a la sociedad de mediados del siglo XIX confrontada, como la nuestra, a graves problemas”. Palabras que hicieron eco al discurso pronunciado por la Directora General horas antes, en el cual calificó de preocupante la situación de la organización.

Faxas aprovechó ese marco para anunciar las principales líneas de acción del Plan de trabajo 2015 de la delegación dominicana ante la UNESCO, que incluye una serie de reuniones y encuentros regionales sobre el cambio climático; la gobernanza del Internet,  la libertad de expresión y el rol normativo de la UNESCO;  así como  sobre Ciencias Sociales, esta última en conexión con el Foro de Durban.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas