Abogados celebrarán 54 años de graduación

La promoción de abogados de 1960 de la Universidad de Santo Domingo celebrará el quincuagésimo cuarto aniversario de graduación, 54 años, como Doctores en Derecho.

La promoción de abogados de 1960 de la Universidad de Santo Domingo celebrará el quincuagésimo cuarto aniversario de graduación, 54 años, como Doctores en Derecho.La información la ofreció el doctor Euclides Gutiérrez Félix, uno de los organizadores, quien indicó que la actividad será celebrada el domingo 26 de este mes en el club de la Superintendencia de Seguros. El evento es organizado, además, por los doctores Ulises Cabrera y José Andrés Aybar Sánchez.

Gutiérrez Félix señaló que la promoción de Doctores en Derecho de 1960, de la casa de altos estudios, es la que mayor número de funcionarios ha aportado al Poder Judicial y al tren gubernamental en su historia como universidad.

“Entre ellos figuran, mujeres y hombres que han desempeñado funciones que van desde ministro de Relaciones Exteriores, procuradores generales de la República, jueces de la Suprema Corte de Justicia y todos los tribunales del Poder Judicial; desde Juzgado de Paz y de Primera Instancia, y Cortes de Apelación; asimismo fiscalizadores, procuradores fiscales de primera Instancia y de Corte de Apelación”, dijo Gutiérrez Félix.

En ese sentido, señaló que en el Poder Legislativo algunos de ellos han sido senadores y otros diputados; y en el Poder Ejecutivo han sido secretarios de Estado, ministros o consultores jurídicos.

Resaltó que dentro de los graduandos, algunos se han distinguido en el servicio exterior y en organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), y uno de ellos fue alcalde de la ciudad de Santo Domingo. Durante el desarrollo del evento se recordará, en homenaje póstumo, a  aquellos miembros de la promoción que han fallecido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas