“Me estaba retirando, pero decidí quedarme”

El retiro en José Valverde comenzaba a emerger en su mente. Al ser dejado libre, primero por los Tigres de Detroit en 2013, y un año más tarde sucede lo mismo con los Mets de Nueva York, el relevista se inclinaba por tomar esa decisión.

El retiro en José Valverde comenzaba a emerger en su mente. Al ser dejado libre, primero por los Tigres de Detroit en 2013, y un año más tarde sucede lo mismo con los Mets de Nueva York, el relevista se inclinaba por tomar esa decisión.Pero su familia fue un muro de contención para que no adoptara esa medida, el veterano reconsideró y hoy tiene puesta la franela de los Toros del Este. “Ya estaba pensando retirarme, pero decidí quedarme”, dijo Valverde a elCaribe. “En los entrenamientos de los Toros vi que aún al brazo le quedaba un poquito y decidí quedarme. Tengo 36 años y entiendo que puedo seguir lanzando”, agregó. Expresó que aún mantiene la esperanza de poder regresar a las Grandes Ligas, pero que es el Todopoderoso quien tiene la última palabra.
“Solamente Dios sabe si vuelvo o no. Mi brazo está ahí. Me siento en las mejores condiciones de seguir jugando y será Dios que tenga esa última decisión de si vuelvo o no. Mi esposa y mis hijos me dieron un poco de consejo de que continuara en el juego”, indicó el veterano relevista.

Puso como ejemplo que en sus años de gloria en las Mayores tuvo la virtud de lanzar entre 98 y 99 millas y hasta 100 “cuando mi brazo se ponía más loco”, situación que, a su juicio, ya no es la misma. “Vamos a ver que dicen los equipos. Con los Toros me siento bien. Mi familia no quería que me quedara fuera de la pelota y aquí estamos, a ver lo que pasa”, expresó. Indicó que en caso de no lograr un contrato con una de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas optaría por otras ligas como la de Japón por una o dos temporadas.

Exceso de trabajo

Valverde explicó que el exceso de trabajo cuando estuvo con los Tigres de Detroit lo llevó a reducir la velocidad en sus pitcheos. “Tuve casi 200 apariciones con Detroit en dos años. Lanzaba partidos para salvar y no salvar. No puedo decir si era miedo que tenía el dirigente. Eso fue un factor que afectó mucho el brazo y al descansar casi esos dos años consecutivos, he podido recuperar esa fuerza”, sostuvo. Valverde se unió a los Toros desde el primer día de jornada invernal, algo que llama la atención y de lo que el propio relevista no guarda registro en su memoria. “No recuerdo la última temporada que inicié tan temprano en la pelota invernal”, indicó Valverde. “Uno va a los Estados Unidos y se pasa toda la temporada lanzando allá y no tenemos tiempo de integrarnos desde el primer día”, agregó.

Reiteró que su brazo está en buenas condiciones y ya tuvo una primera ocasión para demostrarlo, en su primera salida ante las Águilas Cibaeñas, en el estadio Francisco Micheli. El veterano espera seguir respondiendo de manera positiva durante todo el trayecto de la temporada invernal. “La mentalidad y el brazo están bien. Los dolores se están yendo chin a chin. Cuando uno va en decadencia vienen los dolores”, dijo. El derecho no arrancó bien ante las Águilas, pero luego encontró su ritmo, lo que explicó se debió al tiempo sin trabajar.
“Tenía mucho tiempo sin lanzar. Estaba esperando hacer mis ajustes en mi mecánica. Después me encontré conmigo mismo y pude hacer el trabajo”, expuso el siempre afable lanzador.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas