Ratifican pena de 30 años a acusado de asesinar peluquero

Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron de octubre la condena a 30 años contra el joven Jean Carlos de Jesús Amancio (Yan el Quemao), por el asesinato a tiros del peluquero joven Otto Amaury Eusebio&#823

Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron de octubre la condena a 30 años contra el joven Jean Carlos de Jesús Amancio (Yan el Quemao), por el asesinato a tiros del peluquero joven Otto Amaury Eusebio Javier para asaltarlo y robarle un celular.

Los jueces acogieron ayer jueves la petición del Ministerio Público y los abogados de la parte civil, constituida por el padre del joven peluquero, profesor Roberto Eusebio Polanco (Nani), ex director de la escuela Oscar Santana, de Gualey.

El 6 de agosto de 2013 el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso a De Jesús Amancio la pena de 30 años por el asesinato del joven peluquero, cometido Javier la noche del 6 de agosto del 2011 y enviado a cumplir la condena al Penal de La Victoria.

El reo apeló la sentencia ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional y el caso asignado a la Segunda Sala Penal, que ayer ratificó el dictamen en su contra,  por existir suficientes pruebas en su contra por la comisión del crimen.

De Jesús Amancio junto a otros individuos que integraban una banda conformada para cometer asaltos y robos a manos armadas, se presentó a la barbería de Eusebio Javier en el ensanche Espaillat del Distrito Nacional y luego de despojarlo de un celular, dinero y una computadora, le disparó causándole la muerte.

Alerta posible escape

Luego de ratificada la condena contra el homicida, el profesor Roberto Eusebio Polanco, padre del joven peluquero asesinado, mostró satisfacción por la condena.

No obstante, alertó a la Dirección General de Prisiones de un posible escape de De Jesús Amancio (Yan el Quemao) del Penal de La Victoria, por existir en ese organismo una supuesta orden de libertad en su favor, emitida el 30 de marzo del 2012, documento que afirma fue logrado de manera corrupta e irregular, porque no fue emitido por ningún tribunal.

Advirtió que como éste figura en libertad, sería el subterfugio que utilizaría para escapar de La Victoria en contubernio con autoridades de ese penal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas