FARC presenta a sus nuevos negociadores

LA HABANA. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) volvieron ayer a la mesa del diálogo  con nuevos negociadores que conformarán una subcomisión con las autoridades para decidir cómo se procederá a la desmovilización.

LA HABANA. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) volvieron ayer a la mesa del diálogo  con nuevos negociadores que conformarán una subcomisión con las autoridades para decidir cómo se procederá a la desmovilización.Tras varias semanas de receso, las partes retomaron el diálogo que se desarrolla en esta capital con la presencia de más de una docena de nuevos delegados de los guerrilleros, entre ellos alias Pastor Alape, cuyo nombre es Félix Antonio Muñoz, y alias Carlos Antonio Lozada, legalmente Luis Antonio Losada, dos comandantes del Secretariado, la más alta instancia de la organización.

“Aquí estamos los guerrilleros de las FARC, con toda nuestra carga artillera política, resueltos a jugárnosla por la paz de Colombia”, dijo a periodistas el jefe del equipo rebelde, Iván Márquez, cuyo nombre legal es Luciano Marín Arango.

Márquez dio la bienvenida por sus nombres de guerra a los nuevos delegados que dijo conformarán un “Comando Guerrillero para la Normalización”.

Explicó que ese comando “explorará caminos con altos oficiales del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, en busca de un acuerdo que nos permita concretar el armisticio demandado por las víctimas del conflicto y clamor de una Nación”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas