Llaman a no temer por ébola en NY

NUEVA YORK.  Funcionarios de salud de Estados Unidos destacaron que nadie en Nueva York, la ciudad más poblada de Estados Unidos, debe tener miedo pese al amplio recorrido que realizó un doctor con ébola antes de que iniciara su enfermedad.

NUEVA YORK.  Funcionarios de salud de Estados Unidos destacaron que nadie en Nueva York, la ciudad más poblada de Estados Unidos, debe tener miedo pese al amplio recorrido que realizó un doctor con ébola antes de que iniciara su enfermedad.El médico tomó el metro, un taxi y acudió a una boliche después de volver a Nueva York procedente de Guinea hace una semana.

Por el contrario, las autoridades elogiaron al médico que se convirtió en el primer paciente con ébola en la ciudad de Nueva York, por haber buscado asistencia inmediatamente después de mostrar los primeros síntomas.

El alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo dijeron que los habitantes de la urbe no tienen razón para estar alarmados por el diagnóstico dado a conocer el jueves. De Blasio dijo que todos los funcionarios municipales siguieron protocolos “claros y estrictos” en la forma como manejaron el caso.

“Queremos afirmar que los neoyorquinos no tienen razón para alarmarse”, dijo De Blasio. “Los neoyorquinos no han estado expuestos (al virus) y no corren ningún peligro”.

El médico, Craig Spencer, miembro de Médicos Sin Fronteras, reportó que el jueves por la mañana presentó fiebre de 39,4 grados (100 grados Fahrenheit) y diarrea. Estaba siendo atendido en una sección aislada del Hospital Bellevue de Manhattan, un centro designado para el tratamiento del ébola.

Millones de dosis de vacuna contra ébola para 2015

La Organización Mundial de Salud dijo que millones de dosis de dos vacunas experimentales contra el ébola estarán listas para su uso el año próximo y otras cinco vacunas serán probadas a partir de marzo. Aun así, advirtió que no estaba claro si alguna de esas vacunas va a resultar efectiva contra el mortífero virus que ya ha causado más de 4.800 muertes este año en África occidental.

Obama abraza enfermera que tenía ébola

Una enfermera de Dallas que se contagió de ébola cuando atendía a un paciente fue dada de alta del hospital el viernes y poco después se reunió en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama. La enfermera Nina Pham dijo que se siente “afortunada y bendecida por estar aquí hoy” a su salida de los Institutos Nacionales de Salud a las afueras de Washington.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas