Baní le abre su corazón al cantautor Silvio Rodríguez

Baní le dio todo a Silvio Rodríguez: la llave de la ciudad, lo declaró hijo distinguido y el público le ofreció cariño, intensos aplausos y ovaciones en un concierto histórico que ofreció el cantautor cubano en el estadio Luz María Herrera,&#8230

Baní le dio todo a Silvio Rodríguez: la llave de la ciudad, lo declaró hijo distinguido y el público le ofreció cariño, intensos aplausos y ovaciones en un concierto histórico que ofreció el cantautor cubano en el estadio Luz María Herrera, en la apertura de la X Feria Regional del Libro Peravia 2014, organizada por el Ministerio de Cultura, que este año ha coincidido con la celebración del 250 aniversario de esta provincia.

“Ojalá encuentre un bolsillo y quepa esa llave de esta ciudad que supo darle vida a unos de los próceres más grande de nuestra independencia y todas las independencias de Latinoamérica. Muchas gracias Baní, gloria eterna a la memoria de Máximo Gómez”, expresó emocionado el cantante durante el reconocimiento en el parque municipal, horas antes de ofrecer el recital.

Acompañado de una exquisita banda integrada por ocho músicos,  Silvio Rodríguez destiló el encanto de sus eternas melodías, declaradas “Patrimonio de la Humanidad” (UNESCO, 1997). No faltaron en su selecto repertorio de la noche “Una canción”. “Pueblo Dominicano en Cuba nunca lo olvidaremos¨ expresó Silvio, entre canciones y canciones, como “Mi unicornio azul”, “El Mayor”, “Me muero como viví” y “La guerra está pariendo un corazón”.

También recordó algunos momentos importantes de sus visitas al país que han marcado su vida y las de muchos de sus seguidores. “Hace 40 años yo participé en el histórico evento artístico ‘7 Días con el Pueblo’. Esta es la primera vez que regreso a este país y nuestra querida amiga Sonia Silvestre no está presente”, dijo en medio de la algarabía y la tristeza.

Desde que dio inicio a su actuación, Silvio interactuó y mantuvo atentos a sus admiradores con un repertorio de canciones de marcado corte social y de romanticismo que siguen vigentes en el gusto de la gente alrededor del mundo.
Pero más que todo, fue un encuentro donde rindió homenaje póstumo y recordó los momentos históricos protagonizados por el general Máximo Gómez.

 “Todos los niños de Cuba conocen a Baní, porque aquí nació el libertador dominicano Máximo Gómez Báez”, expresó Silvio Rodríguez, quien saldó una promesa que había hecho en una visita al Museo de Baní, el 28 de abril de 2013. El trovador cubano prometió ofrecer este concierto para honrar la memoria del prócer Máximo Gómez, general en jefe de las fuerzas revolucionarias que obtuvieron la independencia de Cuba, el 24 de febrero del año 1895.

Inauguran la feria del libro

Antes del concierto, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, acompañado por los viceministros, figuras internacionales y las principales autoridades de la provincia Peravia, dejó inaugurada la X Feria Regional del Libro Peravia 2014, en el parque Marcos A. Cabral de esta ciudad. Este año está dedicada al periodista Rafael Herrera.

Maridalia, exquisita

Maridalia Hernández fue otra estrellas de la noche en el concierto que definió como “un encuentro histórico para la República Dominicana”. Desde que arrancó con “Nuestro amor”, la encantadora artista, que conserva una voz espectacular, mereció muchos halagos. En su repertorio de merengue y son, además incluyó una selección de baladas, muy ovacionadas por el público, en memoria de sus inolvidables amigos Sonia Silvestre y Luis Días.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas