Peralta se reúne con inversores canadienses

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, expuso a una misión comercial de Canadá las oportunidades para la inversión y los negocios que existen en el país.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, expuso a una misión comercial de Canadá las oportunidades para la inversión y los negocios que existen en el país.Durante un encuentro en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, Peralta informó al grupo de empresarios canadienses, que la economía está creciendo por encima de las proyecciones que habían hecho el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Precisó que mientras en la región la inversión extranjera se redujo en un 23 por ciento, en República Dominicana aumentó un 20 por ciento. Sostuvo que el país tuvo un crecimiento económico muy por encima de la proyección, y sólo Panamá y Bolivia se expandieron más, pero dentro de las metas de organismos internacionales, tales como el FMI y el Banco Mundial.

El ministro Administrativo de la Presidencia precisó que en el país hay estabilidad macroeconómica, política y social, mientras se expanden los diferentes sectores productivos, tales como minería, turismo, zona franca, agropecuaria y las pequeñas y medianas empresas, entre otros.

Manifestó que existen otras áreas que presentan oportunidades para los negocios y la inversión, y agregó que el clima prevaleciente en el país lo hace atractivo para el desarrollo de proyectos.

La misión comercial está integrada por empresarios de las áreas energética, construcción, comunicación y finanzas y estuvo integrada por Martin Leage, asesor de Hydro-TNL; Adonis Pérez, de Resource Eco-Solution,; Claude O Neil, presidente de la empresa Hydro-TNL; Guy Lemieux, presidente de Pyra Bloc; Jean Claude Scraire, consejero independiente en materia de desarrollo estratégico; Gérard Trudeau, asesor de negocios del Poder Ejecutivo, y Francoise Trudeau.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas