Diputados del PLD quieren que el Procurador sea investigado

En su defensa al senador Félix Bautista, un grupo de diputados oficialistas la emprendieron ayer contra el Procurador Francisco Domínguez Brito, a quien acusan de violar la Constitución.

En su defensa al senador Félix Bautista, un grupo de diputados oficialistas la emprendieron ayer contra el Procurador Francisco Domínguez Brito, a quien acusan de violar la Constitución.En tal sentido, unos 20 congresistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) identifcados como leonelistas, anunciaron que en la sesión del próximo martes someterán una resolución ante el pleno del hemiciclo para que se inicie una investigación contra el funcionario, no solo porque ha  quebrantado supuestamente la Carta Sustantiva de la nación, sino también la ley orgánica del Ministerio Público.

En rueda de prensa realizada en el Congreso Nacional, los legisladores, que alegaron hablar en nombre de más de 50 colegas del PLD y fuerzas aliadas, denunciaron, además, que fiscales adjuntos y personal administrativo y financiero de la Procuraduría General de la República, están haciendo campaña política en favor de Domínguez Brito, violando así las normas indicadas.

Tras el diputado Mario Hidalgo leer el documento con esas acusaciones, el grupo de congresistas se marchó sin permitir ningún tipo de cuestionamientos al respecto.

Según el texto, Domínguez Brito estaría violando el artículo 172, párrafo dos, de la Constitución y los artículos 25, 79, 86 y 92 del Estatuto Orgánico del Ministerio Público, del 18 de octubre del 2011.

Rechazan investigación

Las reacciones no se hicieron esperar. El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Santana (Vitico), calificó como una “estupidez” de parte de sus colegas, el querer investigar al Procurador Domínguez Brito. “Esa es una insensatez, nosotros no tenemos que investigar nada, la que tiene que investigar es la Procuraduría y ya investigó”, sostuvo el diputado perremeísta.

De su lado, el también diputado peledeísta Radhamés Camacho, entiende que sus colegas y compañeros de organización tienen derecho a pedir una investigación, pero consideró que no es pertinente someter una resolución en ese sentido. “Yo no le veo mucha fundamentación a que se debe someter una resolución para eso, ellos pueden pedir una investigación individualmente”, agregó.

Debate al respecto

La pasada semana se produjo un debate sobre la interpelación o no que harían los legisladores a Domínguez Brito, por estar haciendo campaña electoral en favor de su precandidatura presidencial.

El senador por el Distrito Nacional y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, manifestó al respecto que la iniciativa no procedería.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas