Thunder, sin astros, vence a Nuggets

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU.— Perry Jones no es Kevin Durant ni Russell Westbrook. Pero en fechas recientes se les ha asemejado.

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU.— Perry Jones no es Kevin Durant ni Russell Westbrook. Pero en fechas recientes se les ha asemejado.

Jones y Serge Ibaka anotaron cada uno 23 puntos para ayudar a que el diezmado Thunder de Oklahoma City derrotara el sábado por 102-91 a los Nuggets de Denver y consiguiera su primera victoria de la temporada.

El Thunder se había resignado ya a no contar con Durant por al menos un mes debido a una fractura en el pie derecho. El sábado, se anunció que el armador estelar Westbrook fue operado con éxito de su fracturada mano derecha y estará fuera de acción también un mes como mínimo.

Por un momento, pareció que ambos estaban en la cancha.

Jones embocó un triple con 1:46 minutos por jugar, con lo que el Thunder se colocó arriba por 94-87. Tras un saque a 2,2 segundos de que se agotara el reloj de disparo, Jones desató la celebración y puso fin a una ofensiva furiosa de Denver.

«Me sentí bien, especialmente al mirar al banquillo y ver lo emocionados que estaban todos», comentó Jones.

Oklahoma City tenía una ventaja de 29-17 al final del primer cuarto, lo que le ganó una ovación de pie por parte del público. El Thunder mostró un buen ataque al final del juego.

Kendrick Perkins encestó 17 unidades y Steven Adams agregó 13 para el Thunder.

Ty Lawson anotó 20 de sus 25 puntos en la segunda mitad por los Nuggets.

También el sábado, Marc Gasol no quiso buscar una conclusión muy sesuda a partir del hecho de que los Grizzlies han comenzado una campaña con foja de 3-0 por primera vez en su historia.

«Es mejor que estar en 0-3», dijo el español, encogiendo los hombros.

Gasol anotó 22 puntos, y Memphis venció 71-69 a los Hornets de Charlotte.

«La Tanqueta» de Barcelona dijo que los Grizzlies tendrán que mejorar notablemente a la ofensiva si esperan seguir ganando. Vencieron a los Hornets pese a acertar apenas el 36% de sus disparos de campo.

Memphis jugó sin Courtney Lee, afectado por una conmoción cerebral.

«No ha sido una actuación muy bonita», dijo Gasol. «He sentido como que nos ha faltado disputar un periodo, pero nos quedamos con la victoria».

Zach Randolph registró 12 unidades y 12 rebotes para los Grizzlies.

La ofensiva de los Hornets (1-1) estuvo encabezada por Al Jefferson, quien encestó 19 puntos acertando ocho de 19 tiros de campo. Michael Kidd-Gilchrist tuvo 11 unidades y 12 rebotes, pero la gran adquisición del equipo en el mercado de agentes libres, Lance Stephenson, anotó dos puntos y no jugó en el cuarto período.

Gasol encestó en un movimiento interior y recibió una falta de Marvin Williams para una jugada de tres puntos que dio la ventaja a su equipo por 71-69 cuando restaban 58 segundos de juego. Acertó nueve de 18 tiros de campo y cuatro de cinco tiros libres en 35:39 minutos; tuvo ocho rebotes y dos asistencias.

Kemba Walker, quien realizó dos tiros enormes incluido el ganador en tiempo extra en el juego inaugural contra Milwaukee, falló un disparo de 4,8 metros con 2,8 segundos por jugar que hubiera empatado el marcador.

En otros partidos, el Jazz de Utah aplastó 118-91 a los Suns de Phoenix; los Bulls de Chicago superaron 106-105 a los Timberwolves de Minnesota; los Rockets de Houston doblegaron 104-90 a los Celtics de Boston; los Hawks de Atlanta derrotaron 102-92 a los Pacers de Indiana, y los Nets de Nueva Jersey vencieron 102-90 a los Pistons de Detroit.

Además, los Wizards de Washington triunfaron 108-97 sobre los Bucks de Milwaukee; el Heat de Miami arrolló 114-96 a los 76ers de Filadelfia; los Raptors de Toronto vencieron 108-95 al Magic de Orlando, y los Mavericks de Dallas superaron 109-104 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Más tarde, los Warriors de Golden State se impusieron 127-104 a los Lakers de Los Ángeles liderados por los 41 puntos de Klay Thompson, que estableció una nueva marca personal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas