Medina inaugura dos proyectos habitacionales en San Cristóbal

El presidente Danilo Medina inauguró dos complejos habitacionales construidos con una inversión global de RD$120.9 millones en el municipio Palenque, de la provincia San Cristóbal.

El presidente Danilo Medina inauguró dos complejos habitacionales construidos con una inversión global de RD$120.9 millones en el municipio Palenque, de la provincia San Cristóbal.La construcción de esas unidades habitacionales que beneficiarán unas 124 familias, fue posible gracias a fondos aportados por la Corporación Andina de Fomento y recursos propios del Estado dominicano.

Se trata de los proyectos habitacionales INVI-Villa Progreso Palenque, de 60 apartamentos y el INVI-Villa Progreso San Cristóbal III, de 64 unidades habitacionales.

Cada apartamento del complejo inaugurado por el presidente Medina en la comunidad de Palenque tiene tres habitaciones, sala-comedor, cocina, baño y dispone de todos los servicios de infraestructura. Mientras que el complejo de apartamentos de San Cristóbal III tiene dos habitaciones, sala-comedor, cocina, baño y demás facilidades para los beneficiarios, quienes vivían en zonas vulnerables de ambos municipios.

Por instrucciones del jefe de Estado, la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández, anunció que el Gobierno construirá un proyecto similar en los terrenos próximos a donde fue levantada la obra, en Palenque.

En el acto también habló el dirigente comunitario José Méndez, quien donó los terrenos donde se construyó el proyecto habitacional. Aseguró que ningún Gobierno había hecho tanto por Palenque como el actual, destacando la construcción de una factoría de arroz, créditos para pescadores y productores agrícolas y programas de capacitación.

La Asociación de Estudiantes Universitarios de Palenque aprovechó la presencia del presidente Danilo Medina para entregarle un reconocimiento por su aporte a la educación, a nivel provincial y nacional.

En el marco de la ceremonia de inauguración, el gobernante entregó, de forma simbólica, las llaves a comisiones representativas de los dos municipios, quienes a su vez, tendrán la responsabilidad de distribuir los apartamentos.

Para concluir la ceremonia, el presidente Danilo Medina cortó la cinta simbólica que oficializó la entrega de los citados proyectos habitacionales y luego, realizó un recorrido por el apartamento modelo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas