MINERD amplía programa de educación sexual

El Ministerio de Educación (MINERD) concluyó ayer la primera etapa de los talleres de entrenamiento del programa “Bebé, Piénsalo Bien”, que ejecuta la Vicepresidenta de la República.

El Ministerio de Educación (MINERD) concluyó ayer la primera etapa de los talleres de entrenamiento del programa “Bebé, Piénsalo Bien”, que ejecuta la Vicepresidenta de la República.La directora de Orientación y Psicología, Minerva Pérez, explicó que el programa, que fue ampliado por el MINERD, procura explorar y reflexionar sobre los aspectos emocionales, biológicos, sociales y axiológicos de la sexualidad así como sus implicaciones en la salud, familia, economía y proyecto de vida del adolescente.

Informó que en el taller participan 80 profesionales, entre técnicos nacionales y distritales, psicólogos, orientadores y coordinadores docentes de 30 liceos públicos de las zonas con mayor índice de casos de embarazos en adolescentes.

“La Jornada Escolar Extendida facilita que desde los centros educativos se activen elementos protectores que potencialicen las competencias y habilidades en la prevención de los riesgos vinculados a la sexualidad”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas