Yamilet Peña, cuatro años después, sale tras el oro en los JCAC

Desde que Yamilet Peña pisa por primera vez el escenario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Mayagüez, Puerto Rico, en 2010, inicia el largo recorrido que luego le permitió, gracias a su talento, ocupar el sexto puesto en…

Desde que Yamilet Peña pisa por primera vez el escenario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Mayagüez, Puerto Rico, en 2010, inicia el largo recorrido que luego le permitió, gracias a su talento, ocupar el sexto puesto en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, catapultándose como la mejor gimnasta de la nación dominicana.

Justamente, en la competencia donde todo comenzó, Peña ahora tiene la oportunidad de consagrarse con su primera medalla de oro en este certamen deportivo en el que participa por segunda ocasión.

“No siento presión, sé el compromiso que tengo de conquistar la primera medalla de oro en esta disciplina”, dijo Peña, quien expuso “estoy enfocada en mirar hacia delante, nunca desmayar y cumplir con la meta de ganar, que es por lo que estoy aquí”.

Con miras a su actuación en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, que inician mañana, la atleta manifestó que su preparación en los Estados Unidos cerca de un mes la ayudó a trabajar en los distintos elementos que había perdido producto de las lesiones.

Situación en Cuba

A diferencia de los que creyeron que la quisqueyana entrenó en la nación cubana, aclaró que “no me dieron la oportunidad de entrenar en Cuba, entendí que tal vez sintieron que podría ser una amenaza ante sus jugadoras en la lucha por el oro”.

Peña obtuvo la medalla de plata en la vecina isla en un festival deportivo.
De tamaño pequeño pero de corazón inmenso, Peña, de 21 años de edad, asegura que su mayor desafío en estos Juegos será mantenerse en óptimas condiciones ya que ha batallado constantemente frente a las lesiones que le han impedido mejores resultados desde 2013.

“Si ocurre una lesión creo que sería lo más doloroso, pero no difícil porque nosotros estamos en constante riesgo de sufrir esto”, expreso Peña, quien siempre ha demostrado el deseo de llegar y la voluntad de alcanzar las metas propuestas por más difíciles que parezcan.

Peña, quien ha trabajado con muchas precariedades, siempre se ha destacado por competir con mucho corazón y no rendirse ante las adversidades. Su resumen incluye un oro en el campeonato mundial pasado en Medellín, Colombia, y otro primer lugar en el Panamericano, también realizado en la misma ciudad, pero en el año 2012.

Dice que el estar acompañada del equipo masculino de gimnasia le da un extra más de confianza y motivación ya que quiere demostrar que a pesar de los obstáculos se puede escalar a la cima.

“No queremos ponerle presión, pero sabemos que con ella vamos a conseguir buenos resultados, está preparada, controla la parte emocional y conoce a las competidoras”, indicó Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas