Gonzalo Castillo supervisa obras en Barahona

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo aseguró que el programa de construcción y reconstrucción de obras de infraestructura creará un gran impacto económico y social en el país.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo aseguró que el programa de construcción y reconstrucción de obras de infraestructura creará un gran impacto económico y social en el país.El funcionario destacó que las obras viales y de otros géneros que ejecutan en pueblos y campos del país contribuirán a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Castillo hizo el señalamiento durante un recorrido de supervisión del proceso de levantamiento de los daños causados por las lluvias de los últimos días en puentes, carreteras, caminos vecinales, badenes, alcantarillas y otras infraestructuras en seis provincias en la región Sur.

Explicó que las ejecuciones de Obras Públicas tienen presencia en todas las provincias y municipios, por instrucciones del presidente Danilo Medina, como parte de su política de elevar la calidad de vida de las familias dominicanas.

El ministro Castillo señaló que trabajan en la evaluación de los daños causados por los aguaceros en infraestructuras viales en el Sur para la ejecución de inmediato de un plan de contingencia que permita revertir la situación en el menor tiempo posible.

El más reciente levantamiento se hizo en Barahona, comenzando en el municipio de Salinas, donde las lluvias causaron estragos en caminos, carreteras, alcantarillas y viviendas.

En este municipio las aguas del río Lemba arrastraron escombros y sedimento que obstruyeron el sistema de alcantarilla, lo que provocó que se inundaran más de 200 viviendas, explicó el gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio.
Mientras que el encargado de la comisión, Ramón Pepín, viceministro de Obras Públicas, explicó que por disposición del presidente Danilo Medina se realizan levantamientos de daños a infraestructuras viales causados por las lluvias de las últimas dos semanas para tomar las medidas de lugar. 

Realizan levantamientos en provincias del Cibao

El pasado fin de semana una comisión de alto nivel de funcionarios de Obras Públicas y Gobernadores realizó levantamientos en las provincias Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi, donde las lluvias causaron daños considerables a una serie de infraestructuras, incluyendo puentes que incomunicaron comunidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas