La Amet crea conciencia sobre el uso del cinturón

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) inició ayer la “Semana de la Seguridad Vial” para orientar a los conductores sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad para evitar muertes por accidentes de tránsito en las vías del&#8230

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) inició ayer la “Semana de la Seguridad Vial” para orientar a los conductores sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad para evitar muertes por accidentes de tránsito en las vías del país.Durante la iniciativa que se desarrollará toda la semana con diferentes actividades, agentes de la Amet repartieron volantes a los conductores que transitaban por la avenida Winston Churchill, esquina Rafael Augusto Sánchez, exhortando sobre la importancia del uso del cinturón.

El vocero de la Amet Diego Pesqueira, dijo que a través de las diferentes actividades que realiza esa institución se busca reducir las muertes en lugares como la Autopista Las Américas, donde el pasado fin de semana perecieron siete personas.

Dijo que ese punto es uno de los más vulnerables a choques, por lo que la AMET realiza un levantamiento y un proceso de señalización para prevenir más tragedias.

Pesqueira afirmó que aunque se ha reducido el número de accidentes de tránsito en relación al pasado año, todavía hay mucho trabajo por hacer.

“El Servicio Nacional de Emergencia 9-1-1 le ha dado a la institución un apoyo sin precedentes, ya que es el apoyo que necesitaban para lograr la perfección en cuanto a los servicios que presta la ciudadanía”, manifestó.

Recordó que todos los usuarios de motocicletas son dotados con chalecos lumínicos para reducir el número de accidentes y les exhortó a usar el casco protector.

Peloteros y comunicadores se unen

Cientos de ciudadanos, incluyendo conductores, peloteros y comunicadores, se han sumado a la iniciativa de la Autoridad de Metropolitana de Transporte (AMET) con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de respetar las señales de tránsito para prevenir accidentes y muertes por esa causa.

Durante la actividad de ayer, en los casos en que algún conductor era sorprendido sin el cinturón de seguridad, los agentes aprovechaban la ocasión para darle mayores explicaciones, al tiempo que le imponían “contravenciones educativas”.

La celebración de la Semana Mundial de Seguridad Vial incluyó, además, charlas a más de 2.500 personas en distintos puntos del país.

Asimismo, personal del Departamento de Educación Vial se trasladó al Colegio Santa Bárbara, en esta capital, donde orientaron a unos 500 estudiantes de distintas edades.

El personal de la AMET también ha estado impartiendo charlas a más de 2,000 personas en distintos puntos del país, incluyendo el Parque La Lira, en San Francisco de Macorís, La Vega y Santiago, entre otras provincias.

La iniciativa de la Amet es apoyada por jugadores de béisbol de los equipos Leones del Escogidos y Tigres del Licey, quienes reafirmaron su voluntad de cumplir con las leyes de tránsito.

De igual forma se sumaron los comunicadores Karina Larrauri y Sergio Carlo, quienes coincidieron en expresar sus deseos de que la situación del tránsito mejore en el país.

Hoy la institución continuará las labores educativas en distintos puntos del país en lo que ha sido denominado “Martes Azul”, que busca alertar a la ciudadanía sobre el peligro que representa utilizar dispositivos celulares mientras se conduce.

UASD se suma a jornada por la Seguridad Vial

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciaron ayer la primera Jornada educativa por la Seguridad Vial, que busca contribuir a la reducción de accidentes de tránsito en las vías públicas. El vicerrector, Rafael Nino Féliz, afirmó ayer que con la actividad la universidad estatal se une a las entidades oficiales en su lucha para reducir la epidemia que ha cobrado miles de vidas en el país, elevando el nivel de conciencia de los conductores a través de visitas a liceos, escuelas, colegios y otras universidades. La actividad abarca entrega de brochures, camisetas y gorras en las principales vías de la capital y la presentación de documentales con mensajes que llaman a respetar las leyes de tránsito.

La profesora de la cátedra de Vías y Transporte, Yindire Taveras, afirmó que los estudiantes se apostarán en todas las puertas de entrada y salida de la universidad entregando material educativo a los conductores. La actividad se realizó en la explanada de la Facultad de Medicina, donde se instaló un stand con material relativo a las leyes de tránsito, aportado por Fundared y la OTTT.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas