Dulci dice Dilma Rousseff pisaría suelo dominicano

Luiz Dulci visitó ayer al presidente Medina, a propósito de una charla que dará como parte del conversatorio trimestral que realiza la oficina senatorial de Santiago.

Luiz Dulci visitó ayer al presidente Medina, a propósito de una charla que dará como parte del conversatorio trimestral que realiza la oficina senatorial de Santiago.Una vez concluido el encuentro con el Jefe de Estado, Dulci se reunió con la prensa que cubre las incidencias del Palacio Nacional.

En el salón Orlando Martínez de la casa de Gobierno, precisó que conversaron sobre los vínculos entre ambas naciones.

“Fue un placer haber compartido con el presidente Medina. Fue un encuentro de cortesía donde reiteramos relaciones con los dos países, que en los últimos años ha tenido un crecimiento notable, sobre todo en el turismo. A los brasileños nos gusta mucho República Dominicana”.

Con un castellano bastante fluido, dijo que hay acuerdos recientes entre República Dominicana y Brasil en materia de cooperación tecnológica y diversos asuntos sociales, así como de infraestructura y comercio.

“Hay interés del brasileño de comprar más en este país. Brasil tiene inversiones que intenta mantener y ampliar en países amigos. República Dominicana es uno de los países de Centroamérica y el Caribe con los que tenemos más inversiones”.

A la hora de especificar montos, señaló: “Estamos hablando de 1.3 millones de dólares en diversas áreas”.

Manifestó que Punta Cana es una de las localidades preferidas por sus compatriotas. “Punta Cana, por ejemplo, se tornó una referencia para muchos brasileños en los últimos años. En 2004, recibía cerca de cinco mil turistas brasileños por año. Hoy en día, son 92 mil”.

Reveló que la presidente Rousseff pisaría suelo dominicano antes de que concluya la gestión de Danilo Medina.

“La presidenta me dijo que pretende concretar un viaje al país. Danilo, en su primer mandato, invitó a la presidenta y tuvieron un encuentro interesante. Estaba sereno y muy consciente de su trabajo y sus logros. Tenemos admiración por RD”.

No precisó posibles fechas, por no tratarse de datos de su jurisdicción.
Luiz Dulci es responsable de la región América Latina del Instituto Lula y exministro de la Presidencia de Brasil.

Vino al país a participar hoy, a las 7 de la noche, en el conversatorio “Santiago: pensar para proponer” en el Centro León, donde expondrá el tema: “Brasil, un salto hacia el futuro, experiencias exitosas de políticas sociales”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas