Empresarios van tras los objetivos del milenio

Se agota el tiempo establecido por la ONU para que los países que se comprometieron a cumplir los ocho objetivos del milenio muestren sus resultados. Mientras tanto, en el país se inició la consulta para la elaboración de la agenda post-2015.

Se agota el tiempo establecido por la ONU para que los países que se comprometieron a cumplir los ocho objetivos del milenio muestren sus resultados. Mientras tanto, en el país se inició la consulta para la elaboración de la agenda post-2015.Esta vez le tocó al sector empresarial, el cual junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y la Facultad Latinoamericana de las Ciencias Sociales se reunieron ayer con representantes del Programa de la Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) con el objetivo de iniciar un diálogo para promover el conocimiento y la concientización del desarrollo sostenible en el sector privado.

Circe Almánzar, vicepresidenta de la Asociación de Industriales de la República Dominicana, en representación de la clase empresarial dijo que el “momento es de optimismo, en cuanto mantenemos la esperanza de políticas productivas que coloquen a la industria como punta de la generación de empleo y del crecimiento de la exportaciones”. Según Almánzar, con este encuentro se pretende sensibilizar a las principales empresas del país en la conformación de la Agenda 2015 para el sector privado, además, de establecer un mecanismo para el proceso de conformación para los planes de definir, articular, sistematizar, priorizar e implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Mientras que el viceministro de Relaciones Exteriores para asuntos económicos, César Dargam, expresó que este organismo está interesado en apoyar, catalizar y promover el enlazamiento del sector productivo dominicano con el mundo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas