Piratería y falta de legislación hunden mercado del audiovisual

El III Foro EGEDA – FIPCA del Audiovisual Iberoamericano afirmó que la piratería y la falta de una legislación adecuada provoca el hundimiento de la industria audiovisual iberoamericana y la destrucción de muchos puestos de trabajo.

El III Foro EGEDA – FIPCA del Audiovisual Iberoamericano afirmó que la piratería y la falta de una legislación adecuada provoca el hundimiento de la industria audiovisual iberoamericana y la destrucción de muchos puestos de trabajo. “Es imprescindible una reforma legislativa que asegure la protección efectiva de la propiedad intelectual”, fue una de las conclusiones tras dos intensas sesiones de trabajo celebradas en Santo Domingo.

Durante un encuentro con la prensa, Miguel Ángel Benzal, director general de EGEDA, y Adrián Solar, presidente de FIPCA, presentaron “el Decálogo para el desarrollo y promoción del audiovisual Iberoamericano”, junto con las conclusiones sobre “Medición y análisis de audiencias en las nuevas ventanas de explotación”, “las últimas formas de financiación”, “los nuevos modelos de distribución digital” y “la propiedad intelectual”.

El encuentro contó con la presencia de Yvette Marichal, cabeza de la Dirección General de Cine de (DGCINE); Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global Dominicano, y Luis Arambilet, presidente de EGEDA Dominicana, quienes manifestaron el compromiso de República Dominicana con la industria audiovisual nacional e iberoamericana.

Entre las demás conclusiones, citaron que “las obras audiovisuales deben hablar un lenguaje común, como el código ISAN, que posibilita el control y seguimiento de las mismas”.

Determinaron que “la creación de herramientas financieras especializadas en el mercado audiovisual, como plataformas de crowdfunding o entidades financieras de crédito, facilitarán la financiación de las obras audiovisuales”.

Apuestan a “la unión de productores e instituciones cinematográficas iberoamericanas para la creación de una plataforma de referencia que englobe toda la oferta de cine iberoamericano. La industria audiovisual iberoamericana requiere una plataforma VoD, única y de referencia, que incluya todo nuestro cine”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas