En el Cibao tampoco bajarán el precio del pasaje

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte -CNTT- de Santiago, Juan Marte, dijo este jueves que no existe la posibilidad de bajar el precio a los pasajes en la región del Cibao debido a los altos costos de los combustibles,&#8230

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte -CNTT- de Santiago, Juan Marte, dijo este jueves que no existe la posibilidad de bajar el precio a los pasajes en la región del Cibao debido a los altos costos de los combustibles, las piezas de los vehículos y de la canasta familiar. 

“No hay posibilidad de que con el esquema que tenemos, lo que tiene que ver con los precios de los combustibles, de las piezas de los vehículos y la canasta familiar de los choferes, que también son pueblo, se produzca una rebaja del pasaje”, indicó. 

Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, el sindicalista sostuvo que el Estado ha creado “un cerco mediático” al sector transporte donde los quieren obligar a producir una rebaja a los precios de los pasajes. 

En ese sentido, dijo que no se ha producido una rebaja sustancial en los precios del Gas Licuado de Petróleo –GLP-, que es el combustible que utilizan la mayoría de los choferes. 

Manifestó que para que se pueda producir una rebaja, las instituciones gubernamentales que funcionan en el ordenamiento del transporte deben hacer un estudio-costo del pasaje en el país y luego presentárselo al sector transporte que justifique en cuánto debe estar el pasaje. 

“Se está decretando una rebaja de pasaje de manera unilateral (la OTTT), (…) hay otras instituciones que dirigen el transporte que no se han pronunciado como la Amet, los ayuntamientos, Obras Públicas. Pienso que deben coherenciarse entre sí y hacer el estudio”, insistió. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas