Marc Anthony, Calle 13, y De Lucía ganan Latin Grammy

Las Vegas. El salsero Marc Anthony recibió el Latin Grammy como “Mejor álbum de salsa” en una noche atrasada por la alocución del presidente Barack Obama.

Las Vegas. El salsero Marc Anthony recibió el Latin Grammy como “Mejor álbum de salsa” en una noche atrasada por la alocución del presidente Barack Obama.En la ceremonia celebrada en Las Vegas, también el guitarrista Paco de Lucía, fallecido en febrero de este año en México, fue galardonado con un Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum de flamenco por “Canción andaluza”. Su viuda, Gabriela Canseco, fue la encargada de recoger el gramófono dorado, acompañada de sus hijos Antonia y Diego. Se trata del tercer Grammy Latino de la carrera de Paco de Lucía, todos en la misma categoría, después de sus triunfos en 2012 y en 2004 con “En vivo conciertos España” y “Cositas buenas”, respectivamente.

En otras categorías “Bailando”, de Enrique Iglesias (feat. Descemer Bueno & Gente de Zona), cumplió las expectativas al ganar el gramófono a “Mejor canción”.

La gala de premiaciones abrió con una fuerte dosis musical del máximo nominado Calle 13 a ritmo de “El aguante”, también actuó Miguel Bosé, Ricky Martin, Camila, entre otros.

El dúo puertorriqueño Calle 13, nominado en nueve categorías, se impuso en las de mejor álbum de música urbana con “MultiViral” y mejor canción alternativa con “El aguante”.

La mexicana Lila Downs, la argentina Soledad y la española Niña Pastori ganaron un gramófono dorado por su álbum folclórico “Raíz”, mientras que el astro panameño de la salsa Rubén Blades se impuso en el rubro mejor álbum de tango.
Juanes ganó el Latin Grammy a la mejor canción de pop/rock por “Loco de amor” y Drexler el de mejor álbum cantautor por “Bailar en la cueva”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas