Danilo inaugura fábrica de lácteos Agroindustrial Los Ángeles

El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración de la fábrica de lácteos Agroindustrial Los Ángeles, en el municipio Ramón Santana, San Pedro de Macorís.

El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración de la fábrica de lácteos Agroindustrial Los Ángeles, en el municipio Ramón Santana, San Pedro de Macorís.La empresa se dedicará sobre todo a la producción de quesos Patrón de Oro y Yogurt Elite.

Ángel Rondón Rijo, presidente de Hacienda Los Ángeles y Agroindustrial Los Ángeles, dijo que la empresa persigue contribuir a la mejoría de San Pedro de Macorís y en particular del municipio.

Además, aprovechó para resaltar la labor del presidente Medina con las visitas sorpresa. “Gracias por este gesto de sacrificio que usted hace todas las semanas, demostrando sensibilidad y humildad al acercarse a darle voz a los pequeños, medianos y grandes productores”.

Piden usar sus productos en la oferta del desayuno escolar

De su lado, Angelina Rondón Marte, gerente general, se refirió a la competencia comercial que suponen los productos importados por el bajo nivel de arancel.
Planteó que “una solución viable es incluir en el desayuno escolar raciones de queso y yogurt, que aparte de ser productos nutritivos, le ofrecen a nuestros niños una diversidad de opciones en vista de lo que están acostumbrados a ingerir”.

También solicitó que las autoridades exijan y fiscalicen el cumplimiento del etiquetado de productos envasados.

Agroindustrial Los Ángeles tiene una inversión de 260 millones de pesos y ha generado 166 empleos. De estos 46 son en Hacienda Los Ángeles y 120 en Agroindustrial, de los cuales 56 son en planta y el resto en el centro de distribución, equipo de ventas y técnicos de campo.

De acuerdo con Rondón Marte, la empresa ha invertido 20 millones de pesos en centros de acopio, recibiendo leche de 256 ganaderos. “Además, hemos facilitado financiamiento a productores pequeños, iniciativa con el objetivo de garantizar la materia prima y apoyar a los productores de leche”.

Aseguró que la planta cuenta con los equipos más avanzados para garantizar la calidad y manejar un total de 550 mil litros de leche mensual, que concentra 480 mil litros de leche procesada para queso y 70 mil litros para la elaboración de yogurt por mes. También tiene una planta de tratamiento de agua, área de moldeo, prensas para moldes y vitrinas de refrigeración.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas