Ministerio de la Juventud entrega Premio Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2015

El Ministerio de la Juventud informó este viernes que realizó las ceremonias municipales correspondientes al Premio Nacional a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte.

El Ministerio de la Juventud informó este viernes que realizó las ceremonias municipales correspondientes al Premio Nacional a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte.

Estas actividades, dando cumplimiento a la Ley General de Juventud 49-00, realizadas en los 155 municipios del país, constituyeron la primera etapa de selección de los finalistas al premio, que fueron la base para la escogencia de los finalistas a las ceremonias provinciales, las cuales se realizan desde la presente semana en toda la geografía nacional.

La institución de la juventud dijo que hasta la fecha, han realizado actividades de este tipo en las provincias Santiago, La Vega, Bonao, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Valverde, Dajabón y Montecristi.

Los finalistas de estas ceremonias que se realizarán en las 32 provincias del país, competirán en los diferentes reglones que integran el premio a efectuarse el próximo 31 de enero, Día Nacional de la Juventud, en honor a Don Bosco, patrono de la Juventud.

El Premio Nacional a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte, surge a partir de la celebración del bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte, siendo la figura más emblemática de la juventud de nuestro país.

Por primera vez en la historia del galardón se realizarán premiaciones en todos los municipios, así como 32 ceremonias provinciales, concluyendo el 31 de enero del 2015, en las cuales se reconocerán los 10 renglones establecidos, donde jóvenes de todo el país podrán postularse y participar por su trabajo en favor de la comunidad.

Los renglones que integran esta premiación son:

  1. Deportes
  2. Servicios Sociales y voluntario a favor de la comunidad
  3. Desarrollo Cultural (Arte y Cultura)
  4. Liderazgo Religioso, Político y Profesional
  5. Superación, Logros Personales y Desarrollo Empresarial
  6. Preservación y Fomento de los Recursos Naturales
  7. Contribución a la Comunidad Campesina
  8. Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud)
  9. Mérito Estudiantil.
  10.  Bienestar Social.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas