Plantea laguna sea declarada de utilidad pública

Santiago. El alcalde Gilberto Serulle reconoció como un problema de salud pública la contaminación generada por las aguas subterráneas de la laguna que se forma en la entrada de la ciudad.

Santiago. El alcalde Gilberto Serulle reconoció como un problema de salud pública la contaminación generada por las aguas subterráneas de la laguna que se forma en la entrada de la ciudad.Ante la propuesta del Ministerio de Medio Ambiente, de que en el lugar donde nace la cañada de Burgos construyan un parque, Serulle lo consideró inviable debido a que se trata de terrenos privados. Para iniciar el saneamiento, los terrenos deben ser declarados de utilidad pública. “Yo no puedo intervenir como alcaldía porque se trata de terrenos privados y podría venirme una demanda; pero bastantes demandas he tenido por tratar de defender el patrimonio de esta ciudad”, dijo.

Las aguas de la laguna que afectan la salud de comunidades cercanas penetran hasta el cine Hollywood, ubicado entre las avenidas República de Argentina y Estrella Sadhalá. Serulle habló luego de una rueda de prensa para informar de la segunda edición mensual del órgano informativo del cabildo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas