Fitch ve en el 2014 economía creció 6.2%

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings mejoró la calificación de República Dominicana de “B” a “B +” y prevee un crecimiento económico de 6.2% para este año y un 5% en 2015-2016.

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings mejoró la calificación de República Dominicana de “B” a “B +” y prevee un crecimiento económico de 6.2% para este año y un 5% en 2015-2016.Del mismo modo, la agencia pronostica que el crecimiento de Estados Unidos del 3% en 2015-2016 favorecerá el desempeño económico de la República Dominicana, “debido a los fuertes vínculos comerciales, el turismo y las remesas entre los dos países”.

Indica que el país ha demostrado resistencia de recuperación a través de las condiciones internas y externas adversas. Una estructura diversificada basada en los servicios de apoyo económico y clima de negocios competitivos, perspectivas de crecimiento y de inversión a mediano plazo.

De acuerdo a Fitch, la dinámica de la cuenta corriente de la República Dominicana está mejorando y el inicio de la producción de oro, junto con los flujos turísticos resilientes amplía la base exportadora del país. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas