Piden parar las muertes y abusos contra la mujer

Santiago. Ante la barbarie que se presencia a diario, de tantas mujeres asesinadas por sus compañeros de vida, la Iglesia católica y organizaciones feministas consideran urgente frenar este carnaval de muerte.

Santiago. Ante la barbarie que se presencia a diario, de tantas mujeres asesinadas por sus compañeros de vida, la Iglesia católica y organizaciones feministas consideran urgente frenar este carnaval de muerte.Representantes de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, durante rueda de prensa convocada para anunciar las actividades por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, dijeron que son preocupantes los casos de feminicidios.

Lamentaron que muchas canciones también están promoviendo, hasta el cansancio, esa actitud dañina.

“Hay que revisar la educación que están recibiendo nuestros hijos cuando se les presenta a la mujer como un objeto y propiedad del varón”, apuntó la Iglesia católica, mediante el editorial del semanario Camino.

En ese sentido llamó a los padres que comprendan la misión que Dios ha puesto en sus manos, que es construir familias cimentadas en valores, como única garantía para forjar una sociedad nueva.

“Tenemos que defender la vida. Fomentar una cultura de paz en cada hogar dominicano, y lograr tolerancia cero contra todo aquel que violente el derecho más sagrado que tiene un ser humano, que es el de la vida”, puntualiza el editorial.

Mientras que para el día de hoy, entre las actividades que tienen programadas las entidades feministas están una ofrenda florar en los bustos de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, ubicada en la avenida que lleva el nombre de las heroínas en esta ciudad.

De ahí partirán en caminata hacia el parque Duarte, donde realizarán la ya acostumbrada tribuna de denuncias, y concluirán con la entrega de un documento a la gobernadora provincial para exigir mayores recursos económicos que permitan aplicar los planes del Estado para reducir las agresiones a las mujeres y bajar la tasa de feminicidios.

También otras organizaciones, como el Movimiento Vida sin Violencia (Movida) tienen programado otras actividades para este día.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas