Comunitarios de Las Terrenas envían carta a Danilo por costo de factura eléctrica

Dirigentes comunitarios de Las Terrenas, provincia Samaná, rompieron este jueves  la tregua con los ejecutivos de la empresa energética Luz y Fuerza y aunque todo está en calma, dijeron que hoy enviarán un comunicado al presidente Danilo Medina&#8230

Dirigentes comunitarios de Las Terrenas, provincia Samaná, rompieron este jueves  la tregua con los ejecutivos de la empresa energética Luz y Fuerza y aunque todo está en calma, dijeron que hoy enviarán un comunicado al presidente Danilo Medina en el que le harán algunas solicitudes para ponerle un alto al conflicto que enfrentan por los altos precios de la tarifa energética. 

El dirigente comunitario, Alex García, detalló que en la carta dirigida a Medina resaltan cinco puntos fundamentales como son la interconexión a distribuidora electrica Edenorte, reducción del precio de la tarifa eléctrica a estándares nacionales, que revisen el contrato de concesión que se le otorgó a la compañía Luz y Fuerza y la revocación del mismo, porque entienden  que existen vicios. Además solicitan una entrevista “urgente” con el mandatario. 

“La comunidad de Las Terrenas, a través de esta comisión, ha hecho un llamado a todo el pueblo para que no se pague la tarifa eléctrica hasta tanto las autoridades correspondientes no vengan a resolver el conflicto de manera definitiva”, sostuvo García al leer un documento. 

Sostuvo que tomaron ese accionar debido a que  la Superintendencia de Electricidad no dejó claro cuando realizaría la interconexión con Edenorte, ni cuál sería la tarifa que pagarían. 

“Estamos acudiendo a nuestro último recurso, al señor presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, entendemos que es un presidente justo, un presidente que esta petición de este municipio la va aponer en la agenda de los asuntos urgentes para nosotros tener una entrevista y explicarle de una manera más detallada la problemática de Las Terrenas”, manifestó. 

El pasado día 19 una persona murió y cuatro resultaron heridas durante una jornada de protesta por el alto costo de las facturas eléctricas en ese municipio. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas