Dragado de ríos beneficiará los cultivos de arroz

NAGUA. La terminación de los trabajos de dragado de los ríos Nagua, Baqui y Helechal son el punto de partida para el despegue de la producción arrocera de la zona, ya que unas 130 mil tareas de ese cultivo serán beneficiadas con la iniciativa.

NAGUA. La terminación de los trabajos de dragado de los ríos Nagua, Baqui y Helechal son el punto de partida para el despegue de la producción arrocera de la zona, ya que unas 130 mil tareas de ese cultivo serán beneficiadas con la iniciativa.La afirmación la hizo el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo. El funcionario sostiene que, en el caso del río Nagua le fueron dragado 1.3 kilómetros, los cuales eran esperados con ansias por los productores y parceleros de la zona, razón por la cual desde que llegó al cargo declaró esos trabajos como una prioridad.

“Pueden contar con el apoyo logístico y técnico del IAD siempre que sea necesario. Es interés del presidente Danilo Medina que ustedes produzcan alimentos para el pueblo, por eso damos la cara para la solución de sus problemas’’ aseguró Olivo a los parceleros, en un encuentro con ellos. Toribio Olivo dispuso la reparación de la compuerta del río Nagua, que llevaba varios meses dañada. De su lado, el presidente de la Junta de Regantes Leonardo Brito, destacó el impacto de las labores en la producción. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas