Moradores de La Zurza reciben 32 apartamentos

Tras tres años de espera, 32 familias del barrio La Zurza recibieron ayer los apartamentos prometidos por el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) y la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (Opret).

Tras tres años de espera, 32 familias del barrio La Zurza recibieron ayer los apartamentos prometidos por el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) y la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (Opret). Milagros Peña, una de las beneficiarias, expresó con emotividad que por momentos pensó que nunca viviría en su apartamento, mientras recordaba sus años de intranquilidad a orillas del río Ozama. “Ya no tendré que preocuparme cuando llueve, mis trastes no se echarán a perder”, manifestó al recibir con alegría la llave de su nueva casa.

Se trata de la segunda etapa del proyecto de reubicación de casi doscientas familias que fueron desalojadas de una zona de vulnerabilidad en este sector del Distrito Nacional, que recibió también una cancha deportiva y un dispensario médico. Pero aún hay 97 familias que esperan por sus apartamentos, y no hay fecha para ello, aunque ya tienen el terreno. Los agraciados con los apartamentos tendrán que pagar una cuota mínima según dijo el subdirector de la Opret, Leonel Carrasco.

Subsidian inicial de apartamentos

Además de las llaves, las 32 familias de escasos recursos recibieron la noticia de que el inicial del inmueble les será subsidiado, además, la defensora del pueblo Zoila Martínez, quien estuvo presente en la entrega, se comprometió a interceder para que el Estado salde todo el costo de adquisición de los apartamentos para resarcir el tiempo de espera.

Las edificaciones, la cancha deportiva y el dispensario médico, fueron construidos a un costo de 130 millones de pesos. El acto contó con la asistencia del párroco Antonio Méndez, quien bendijo la obra, y Ramón Peña en representación del Invi, así como dirigentes comunitarios de la barriada. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas