Vetan el artículo 109 del nuevo Código Penal

El Colegio Médico Dominicano y la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados rechazaron ayer el artículo 109 del nuevo Código Penal Dominicano.

El Colegio Médico Dominicano y la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados rechazaron ayer el artículo 109 del nuevo Código Penal Dominicano.De acuerdo con el CMD y la Andeclip, dicho artículo, que incrementa de 5 a 10 años la penalización al aborto, da un enfoque simplista al aborto, ya que no garantiza los derechos de la mujer vulnerable y deja sin espacio para su manejo a los profesionales de la medicina y a las clínicas y hospitales. Señalaron que el aborto es una condición establecida como enfermedad, por lo que requiere de una guía y protocolo para su tratamiento.

“Los médicos debemos atender basados en dicha formalidad terapéutica a las pacientes, cualquier día, y hora que nos lleguen a la emergencia”. Observaron que el artículo 109 no establece ni describe su condición en el ámbito terapéutico, “lo que sin duda ejerce violencia contra la mujer y por ende la familia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas