Exportación de textiles RD, entre más dinámicas

La directora del Consejo de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández, informó que las exportaciones de confecciones textiles dominicanas a EE.UU crecieron 8.21% los primeros nueve meses del año.

La directora del Consejo de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández, informó que las exportaciones de confecciones textiles dominicanas a EE.UU crecieron 8.21% los primeros nueve meses del año.Eso representa un valor de US$548.4 millones, lo que indica que el país se convierte en el de mayor crecimiento dentro de la subregión de México, Centroamérica y el Caribe, de acuerdo a informaciones publicadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Según la funcionaria del CNZFE, la tasa de crecimiento exhibida por las exportaciones textiles hacia el territorio norteamericano en términos de valor, es la más alta registrada por el país en los últimos cinco años, partiendo de las cifras de la Oficina de Textiles y Confecciones del Departamento de Comercio. “Observamos una industria textil global que no es igual a la que existía hace diez años. Naciones desarrolladas como Italia y Canadá repuntan en sus exportaciones de prendas de vestir.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas